CRÓNICA: Debut victorioso para España (2-0)
Alentadas por las gradas repletas de aficionados, España ha conseguido su primera victoria en el debut ante Japón, por 2 a 0. Ambas selecciones partían con un poco de ventaja, habiendo disputado un encuentro amistoso en pasado martes en la Ciudad del Fútbol, en el cual el conjunto nacional goleó por 6 a 0 a las asiáticas. El comienzo de su debut en el torneo ha sido muy similar. Las internacionales españolas, arropadas con los cánticos de "España, España", han dominado la primera parte con oportunidades claras de Leti, Amparo y Natalia.
La guardameta mostoleña, Vanesa Barberá en una entrevista exclusiva para SeFutbol, Vane explicó: "Tenemos que tenerle mucho respeto a las otras selecciones, ningún rival será fácil." La Selección japonesa ha estado mucho más atrás, aplicando una estrategía defensiva, mientras que España se ha dedicado al ataque.
Instantes tras el pitido incial, una falta de la capitana oriental podría haberle dado la ventaja al conjunto español. Poco después Anita Luján tuvo una ocasión clara con un lanzamiento desde el punto de penalti. Fiel a su estilo dinámico y ritmo acelerado, España ha mantenido la posesión hasta el descanso, sin ningún tiro a puerta por parte de sus rivales. Trece segundo previos al descanso, Peque se ha escapado de los cierres japoneses, marcando el primer tanto para el equipo nacional. La Selección dirigida por José Venancio López se fue al descanso con la ventaja de 1 a 0 en el marcador.
Patricia Chamorro y Leticia Sánchez fueron claves en la segunda parte, creando ocasiones y dando asistencias. En el minuto 8 la internacional Anita Luján, natural de Cuenca, anotaba el segundo tanto para España gracias a un pase cálculado del ala Patricia González, alias "Peque". Luján, jugadora del At. Madrid, volvía a tentar la suerte desde la mitad del campo con un distaro que rebotó del palo derecho.
Con el resultado de 2 a 0 a su favor, España bajó la intensidad del juego, apoyándose más en los cierres y abriedo las bandas para aprovechar el campo. Aun así la Selección japonesa no conseguía alejarse de su propio campo y sólo tiró a puerta en dos ocasiones. La Selección nacional conseguía así su primera victoria en el IV Torneo Internacional de Fútbol Sala Femenino. El domingo 15 de diciembre España se enfrentará a su próximo rival, Costa Rica, a partir de las 19.30 en la segunda jornada de la fase de grupos.
Respecto al resto de selecciones que componen el grupo, Portugal ha goleado a Costa Rica por 4-0.