Actualidad

CRÓNICA | El Atlético golpea en Granada y encarrila su semifinal copera (0-2)

Los goles de Silvia Lloris y Gio Garbelini dan ventaja a las rojiblancas para el partido de vuelta, que tendrá lugar en Madrid dentro de una semana

Mié, 05/03/2025 - 20:30

El Atlético de Madrid ha dado un paso de gigante en la semifinal de la Copa de la Reina Iberdrola, ganando en Granada por 0-2 en el partido de ida y cobrando una importante ventaja que tendrá que hacer buena la próxima semana, cuando ambos equipos vuelvan a verse las caras en territorio colchonero, en un encuentro que definirá a uno de los dos finalistas de la competición.

Las de Víctor Martín golpearon pronto, en el minuto 15 de la primera mitad, después de que Silvia Lloris anotase tras un saque de esquina y tras varios minutos en los que el marcador no se movió, poco después de volver de los vestuarios, Gio Garbelini, con un formidable tanto, ampliaba el margen de las rojiblancas situando el 0-2 definitivo en el marcador. La victoria todavía pudo ser mayor porque Sandra Estévez, en el descuento, detuvo un penalti que podría haber sido el tercer tanto de las visitantes.

De territorio nazarí sale con una importante renta un Atlético de Madrid que ha afrontado el encuentro con enorme solidez y ha sabido aprovechar realmente bien sus opciones en ataque para acercarse a la final de una competición que ha ganado en dos ocasiones, la última de ellas, en el 2023 ante el Real Madrid.

FICHA TÉCNICA

GRANADA CF (0): Sandra, Postigo, Jujuba Cardozo, Alba P., Alexia, Laura Pérez, Leles (Miku Kojima, 74'), Ariadna Mingueza, Ornella, Lauri (Paula Arana, 74'), A. Gómez (Edna Imade, 64').

Entrenador: Arturo Ruiz.

ATLÉTICO DE MADRID (2): Lola Gallardo, Moraza, Xènia, S. Lloris, Rosa Otermín, Gaby García, Bøe Risa (Lauren Leal, 63'), Luany, Tatiana Pinto, Gio Garbelini (Marta Cardona, 78'), Jensen (Fiamma Iannuzzi, 64').

Entrenador: Víctor Martín.

GOLES0-1 Silvia Lloris (14'), 0-2 Gio (61').

ÁRBITRA: María Eugenia Gil Soriano. Mostró tarjeta amarilla a: S. Lloris (23'), Lauri Requena (27'), Postigo (37'), Gaby G. (55') y Luany (90+4').

Árbitras asistentes: Rocío Puente Pino y Belinda Castilla Mesa.

Cuarta árbitra: Selina Álvarez Blanco.

ESTADIO: Ida de las semifinales de Copa de la Reina Iberdrola en el Nuevo Los Cármenes.

Más noticias relacionadas