CRÓNICA | El Atlético toma ventaja en las semifinales de la Champions League tras vencer (1-0) al Bayern
El Estadio Vicente Calderón recibía esta ida de las semifinales de la UEFA Champions League con un ambiente excepcional. Empujados por el aliento de su siempre fiel afición, el Club Atlético Madrid SAD saltó al verde con el ímpetu del equipo que quiere agradar a sus seguidores.
Y no tardaron mucho en dar la primera alegría al repleto coliseo colchohero. Saúl Níguez recogió un balón en el centro del campo y tras deshacerse de dos rivales con sendos quiebros, se plantó en el área y, tras una bicicleta ante su último defensor, batió a Neuer con una maravillosa rosca con la izquierda ante la que nada pudo hacer el guardameta alemán.
Tras el primer tanto local, el conjunto germano se repuso y buscó la portería de Jan Oblak por medio de una falta directa de un Douglas Costa que empezaba a entrar en el partido. No tardó en contestar el equipo que dirige Diego Pablo "El Cholo" Simeone con una ocasión de Antoine Griezmann que apunto estuvo de convertirse en el segundo gol rojiblanco. El duelo siguió con mucho ritmo, un partido frenético y muy intenso cuyo marcador no sufrió modificación alguna cuando el colegiado mandó el choque al descanso.
La segunda parte empezó con domino del Bayern de Múnich, que estuvo muy cerca de empatar el partido en el minuto 54' gracias a un trayazo desde fuera del área de David Alaba que repelió la madera. Instantes después, fue Javi Martínez el que puso de nuevo en aprietos a Oblak con un cabezado tras un saque de esquina que exigió al guardameta esloveno otra buena intervención.
Siguieron los alemanes cercardo la portería madrileña con Coman y Douglas Costa como principales estiletes. Pero el Atlético de Madrid hizo gala de su férrea defensa y tanto los zagueros como un muy inspirado Oblak impidieron las intentonas germanas conservando el gol de ventaja hasta el pitido final. Un resultado positivo que permite al club madrileño afrontar con las mayores garantías la vuelta de las semifinales en Alemania.
FOTO: UEFA