Actualidad
08 Diciembre 2015

CRÓNICA | El Club Atlético de Madrid gana en Lisboa (1-2) y logra clasificarse para octavos como primero de grupo

Los hombres dirigidos por Diego Pablo Simeone consiguen el liderato del grupo gracias a los goles del internacional Sub-21 Saúl Ñíguez y el argentino Luciano Vietto. El SL Benfica lo intentó al final del partido pero solo pudo recortar distancias

El choque entre lusos y españoles comenzó igualado. Durante los primeros minutos de partido, ambos conjuntos alternaban posesión y acercamientos al área rival.

Poco a poco, el Club Atlético de Madrid se hizo con el control del partido y a punto estuvo el central Diego Godín de adelantar a los rojiblancos pero el colegiado designó un ajustado fuera de juego en la acción.

A la media hora de partido, ese dominio madrileño se convirtió en gol gracias a una magnífica jugada que trenzaron entre Griezmann, Vietto y Sául Ñíguez, quien se encargó de anotar el primero para los visitantes en Da Luz, llegando al descanso con victoria para los pupilos de Diego Pablo Simeone.

Tras el paso por los vestuarios el conjunto español se lanzó a afianzar el marcador y no tardó en cristalizar ese dominio en el segundo tanto gracias a una asistencia de Carrasco y un disparo de Vietto metiendo la punta de la bota en el primer palo.

Viéndose debajo en el marcador, el SL Benfica se echó arriba y Mitroglu le puso emoción al partido marcado el gol portugués con un cuarto de hora por delante. Sin embargo, los esfuerzos lisboetas no fueron efectivos de cara a gol y el luminoso no se movió llegado el pitido inicial, otorgando el primer puesto final del grupo al Club Atlético de Madrid.

FOTO: UEFA