Actualidad
17 Enero 2024

CRÓNICA | El FC Barcelona vuela hacia la final (4-0)

Mariona Caldentey y Salma Paralluelo, con dos dobletes, fueron las autoras de los tantos ante el Real Madrid CF que les da el pase a la final de la Supercopa de España

El FC Barcelona y el Real Madrid CF buscaban en el Estadio Municipal Butarque un hueco en la final. Ambos conjuntos querían acompañar al Levante UD que ganó al Club Atlético de Madrid en la prórroga por 1-3. El encuentro comenzó con llegadas de ambos combinados, sin embargo el conjunto culé fue el que se adelantó en el marcador. 

A balón parado, desde el saque de esquina, Mariona se encontró con el esférico en el área pequeña y remató al fondo de la red. Minutos después, Salma Paralluelo con una gran jugada individual amplió la renta. El Real Madrid CF reaccionó tras el segundo tanto y pudo recortar distancias, pero se topó con Cata Coll. 

El tercero del FC Barcelona llegó desde los once metros. Mariona Caldentey chutó con fuerza para poner el 3-0 al borde del descanso. En el tiempo añadido, el combinado blaugrana estuvo cerca de ampliar la renta, sin embargo, el disparo de Ona Battle se estrelló en el larguero. 

En la segunda mitad, el conjunto catalán siguió volcado en ataque. Un gran pase de Graham al área pequeña para Salma Paralluelo se transformó en el cuarto tanto de la noche. La delantera del FC Barcelona no perdonó y marcó su segundo tanto. Instantes después de cabeza tuvo su hat-trick, pero el balón se marchó por encima del larguero. 

La recta final el FC Barcelona siguió dominando el encuentro y atacando la portería de Misa. Patri Guijarro superó a la guardameta blanca, sin embargo, el quinto tanto fue anulado por el VAR. Con el 4-0 en el luminoso el partido llegó a su fin. El combinado culé buscará el sábado a partir de las 20:00 horas revalidar el título de campeón de la Supercopa de España ante el Levante UD.

 

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA (4): Cata Coll, Bronze, Irene Paredes (Martina, 65'), Engen, O. Battle, Aitana (Vicky, 80'), Patri (C), Walsh, Graham (Brugts, 74'), Mariona (Oshoala, 65') y Paralluelo (Pina, 65').

Entrenador: Jonatan Giráldez

REAL MADRID CF (0): Misa, Olga (Savia,74'), Ivana (C), Kathellen, Oihane, Linda C. (Moller, 46'), Toletti (Raso, 83'), Zornoza (M. Oroz, 65'), Freja Siri, Athenea y Feller (Olaya, 83').

Entrenador: Alberto Toril

GOLES

1-0 | Mariona (12')
2-0 | Salma Paralluelo (15')
3-0 | Mariona (p)(39')
4-0 | Salma Paralluelo (54')

ÁRBITRA: Marta Huerta de Aza.

Árbitras asistentes: Rita Cabañero Mompó y Iria Rosendo González.

Cuarta árbitra: Paola Cebollada López.

VAR: Beatriz Cuesta Arribas.

AVAR: Eliana Fernández González.

ESTADIO: Segunda semifinal de la Supercopa de España Femenina, disputada en el Estadio Municipal Butarque (Leganés, Madrid)