Actualidad
07 Marzo 2024

CRÓNICA | El Mallorca arrolla al Badalona con un hat-trick de Woiski y se convierte en el primer finalista (0-5)

El cuadro balear se impuso con un triplete del nueve bermellón y jugará la final del próximo domingo (20:00 horas en IB3, TV3 y canales oficiales de la RFEF)

Arrancaba la Final Four de la Copa del Rey Juvenil en Oviedo con una semifinal inédita que nos dejó muchos goles. El CF Badalona llegaba a la cita como matagigantes tras haber dejado al FC Barcelona por el camino, pero ya era un premio para ellos haber llegado hasta aquí, teniendo en cuenta que era el debut del club catalán en la competición. Delante tenía a un RCD Mallorca que se mostró más tranquilo sobre el campo hasta que los goles le fueron dando la razón.

Costó más de media hora deshacer el empate a cero, pero el equipo bermellón se iría con mucha ventaja al descanso. Primero era Woiski el corría a un pase en profundidad ganándole la espalda a la defensa rival. Ya frente al portero, decidía picarla para salvar la salida de Víctor.

Solo cinco minutos después, un balón suelto que nadie conseguía controlar en el área del Badalona acababa siendo rematado por Moya cerca de la base del palo. Y para terminar de desanimar al rival de camino a vestuarios, Woiski subía el tercero al marcador.

El cuadro balear seguía imponiendo su pegada en la segunda mitad y Woiski seguía con hambre de más. Llegada la hora de partido, el nueve se plantaba en el área rival y se sacaba un zapatazo para hacer valer el cuarto tanto en el marcador. El Mallorca seguía apretando y Axel conseguía recibir el pase de la muerte de Jan Salas tras una jugada individual. Los de Genís Sampietro no bajaban los brazos, pero cuando creaban peligro Joan Pol lo desbarataba. De este modo, los de Carlos Muñoz se convierten en los primeros finalistas del torneo, cuyo encuentro se disputará el domingo a las 20:00 horas y será retransmitido a través de IB3, TV3 y de los canales oficiales de la RFEF.

FICHA TÉCNICA

CF BADALONA (0)

Once inicial: Víctor (P), Riki (Joel, 81'), Hugo, Agui, Sergi (Pau Teixido, 46'), Tomy (C), Santi, Markel (Jodra 62'), Willy, Juan (Dídac, 76') y Mario (Linde, 46').

Banquillo: Ballart (P), Marc, Bru, Dídac, Pau, Jodra, Linde, Joel, Santos, Martí y Bustos.

Entrenador: Genís Sampietro.

RCD MALLORCA (5)

Once inicial: Joan Pol (P), Alberto (Carles, 46'), Ávila, Moya, Gabi R. Guzmán, Cesc, Jandro, Woiski (Torà, 71'), Jan Salas (C) y Scuri (Bejarano, 63').

Banquillo: Monedero (P), Carles, Bartucci, Calcagno, Bueno, Torà, Olaizola, Axel, Alarcón, Oketokoun y Balcedo.

Entrenador: Carlos Muñoz.

GOLES

0-1 | Woiski (34')

0-2 | Moya (39')

0-3 | Woiski (43')

0-4 | Woiski (61')

0-5 | Axel (69')

ÁRBITRO PRINCIPAL:  Omar Álvarez Rodríguez.

ASISTENTE 1: Sergio Álvarez Pardo.

ASISTENTE 2: Javier López Candanedo.

CUARTO ÁRBITRO: Álvaro Sahelices Puga.

TARJETAS AMARILLAS: Cesc Riba (50') y Carbonell, 59').

TARJETAS ROJAS: (Jan Salas, 78).

ESTADIO: Carlos Tartiere (Oviedo). Semifinal de la Copa del Rey Juvenil.