Actualidad
26 Mayo 2018

CRÓNICA | El Real Madrid CF, campeón de la UEFA Champions League

El conjunto español conquista su tercera Champions League consecutiva con goles de Benzema y Bale en dos ocasiones ante un Liverpool que nada pudo hacer ante el potencial y la pegada blanca. Asistió al encuentro el presidente de la RFEF, Luis Rubiales

El Real Madrid CF buscaba su tercera Copa de Europa consecutiva, algo que ningún club ha conseguido, y salió al Olimpico de Kiev a por todas. Enfrente, el Lvierpool inglés, también campeón de Europa, presionó la salida del equipo español, pero a los quince minutos el conjunto de Zidane mantenía el balón en su poder con vocación de crear juego.

Eso sí, en el primer cuarto de partido, el primero de los porteros en emplearse fue Keylor Navas, que atajó con solvencia un disparo peligroso desde el perfil derecho del ataque inglés. Pero los minutos siguientes quedaron marcados por las lesiones. Primero los ingleses perdieron a Salah, uno de sus jugadores más importantes. Y en el Real Madrid CF, Dani Carvajal tuvo que abandonar el terreno de juego, también por lesión.

En el tramo final de la primera mitad, el Real Madrid CF mandó en el juego y encerró a los ingleses en su terreno de juego, pero al descanso el marcador seguía sin moverse.

Tras el descanso, lo primero que pasó fue un lanzamiento de isco Alarcón que se estrelló en el larguero de la portería del Liverpool. No habían transcurrido dos minutos de juego tras la reanudación. Y a los 50 minutos de final, llegó el tanto del Real Madrid. Karim Benzema se quedó atento al saque del meta inglés y tapó para que el rebote entrara en la portería conviertiéndose en el primer tanto de la final.

No duró mucho la alegría española, puesto que a los cuatro minutos, un saque de esquina sobre la portería madridista lo aprovechó Mané para hacer el empate. Y a partir de ahí, siguió la fiesta de la final de la UEFA Champions League. Entró en el campo Gareth Bale por isco Alarcón y lo primero que regaló al fútbol fue un golazo de chilena para adelantar al Real Madrid, de nuevo, en la final. Era el minuto 63.

Los ingleses quisieron reaccionar y se inventaron un nuevo remate de Mané que acabó estrellado en el poste de la portería de Navas. Pero fue el Real Madrid quien tenía la final de cara y en el minuto 83 Gareth Bale se sacó un trallazo desde lejos que no pudo atajar el meta del Liverpool y firmó el tercero para el equipo blanco. Se acabó así la historia de una final que certifica el título número 13 de la Copa de Europa para el Real Madrid CF.

¡El Real Madrid CF, campeón de la UEFA Champions League!