Actualidad
11 Abril 2018

CRÓNICA | El Real Madrid CF se mete entre los cuatro mejores equipos de Europa

El Real Madrid CF sufre en casa ante la Juventus de Turín y consigue el pase a las semifinales de la UEFA Champions League en el último minuto de partido

El Real Madrid CF llegaba al Santiago Bernabéu con una gran ventaja tras vencer en el partido de ida (0-3). Los hombres de Zidane sabían que los italianos iban a salir con mucha intensidad durante los primeros compases del encuentro, y así ocurrió.

En el minuto 3 de partido Mario Mandzukic aprovechó un centro desde la banda derecha y su remate terminó en el fondo de las mallas (0-1). El Real Madrid CF se vio sorprendido por este gol tempranero pero poco a poco se fue haciendo con la posesión del balón y comenzaron a llegar las ocasiones.

Sin embargo, en el minuto 37, cuando mejor estaba el Real Madrid, los italianos realizaron una magnífica contra y repitieron la misma jugada del primer gol. Balón en banda derecha, centro al segundo palo, y de nuevo, Mario Mandzukic conseguía rematar el esférico para poner el 0-2 en el marcador.

A falta de un minuto para finalizar la primera parte, Varane remató una falta lateral centrada por Toni Kroos, pero su cabezazo se estrelló contra el travesaño. 

Durante la segunda mitad el combinado madrileño volvió a mandar en la posesión, pero los italianos sabían que estaban a un gol de igualar la eliminatoria, y en el minuto 61' Matuidi aprovechó una mala salida del meta Keylor Navas para poner el 0-3 en el marcador.

Los hombres de Zidane volcaron su juego por la banda izquierda, los internacionales, Isco y Marco Asensio, fueron los que más peligro crearon en los últimos minutos de partido.

Apenas quedaba un minuto para finalizar el encuentro cuando Lucas Vázquez fue derribado dentro del área, y el colegiado señaló la pena máxima. El encargado de lanzar el penalti fue Cristiano Ronaldo, que como nos tiene acostumbrados, su lanzamiento terminó dentro de la portería convirtiendo el 1-3 y consiguiendo el pase a las semifinales de la UEFA Champions League.

FOTO: UEFA.com