Actualidad
10 Enero 2024

CRÓNICA | El Real Madrid peleará por el título tras imponerse en una vibrante semifinal (5-3)

El equipo blanco ha culminado la remontada en la segunda parte de la prórroga ante un gran Atlético de Madrid 

Siete partidos a todo o nada frente al Real Madrid lleva dirigidos Diego Pablo Simeone en sus 12 años al frente del Atlético y los siete han necesitado de prórroga.

El de este miércoles en Riad no ha constituido la excepción, pese a ser excepcional por ritmo, alternativas, calidad, ocasiones y goles, muchos goles que a la postre han dado esta vez la victoria y la clasificación al Real Madrid.

Pronto advertían ambos equipos de su rabiosa vocación ofensiva durante la semifinal de la Supercopa con una portentosa parada de Kepa a disparo de Lino cuando el cronómetro apenas se había puesto a funcionar.

Era el preludio del primer tanto, que el central Mario Hermoso cabeceaba a la red a los siete minutos, replicado un cuarto de hora después por el alemán Rüdiger a centro medido desde la esquina de Luka Modrić.

Poco más tarde Rodrygo estaba cerca de darle la vuelta al electrónico, cediendo el honor a Mendy, cuyo remate de primeras a centro de Carvajal despistaba a Jan Oblak.

El internacional español Dani Carvajal ha sido elegido como mejor jugador de la primera semifinal de la Supercopa

No se rendían los rojiblancos con un Griezmann antológico que firmaba una diana memorable, repleta de talento y culminada con un derechazo imparable antes del descanso.

La segunda parte no rebajaba el ritmo con los banquillos moviéndose para una vertiginosa yincana final en la que Rüdiger introducía sin querer el balón tras un rebote y Carvajal mandaba a la prórroga la eliminatoria con un remate de delantero nato tras varias paradas imposibles de Oblak.   

El tiempo suplementario se erigía así en juez y parte de la semifinal con un centro de Carvajal convertido en autogol de Savić, una clara oportunidad de Griezmann como réplica que moría junto al palo de Kepa y la sentencia final de Brahim con el Atlético intentándolo a la desesperada.

Todo en el alambre, con 5-3 final, en un ejercicio de funambulismo que daba finalmente la victoria y el pase a un Real Madrid, cuya presencia en la gran final del domingo se convertirá en la tercera consecutiva para el equipo de Carlo Ancelotti en la Supercopa de España 

 

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID CF (5): Kepa, Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy (Camavinga 81´), Tchouameni (Brahim 82´), Valverde (Arda Güler 112´), Modrić (Kroos 67´), Bellingham, Rodrygo (Joselu 106´) y Vinicius (Dani Ceballos 106´).

EntrenadorCarlo Ancelotti

AT. MADRID (3): Oblak, Marcos Llorente (Azpilicueta 96´), Giménez, Savić, Mario Hermoso, Lino (Nahuel Molina 67´), Saúl Ñíguez (Riquelme 67´), Koke (Javi Galán 104´), De Paul (Witsel 90´), Morata (Correa 91') y Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone

GOLES0-1 (7´) Mario Hermoso de cabeza tras un córner sacado por Griezmann desde la derecha; 1-1 (20´) Rüdiger de cabeza tras un córner sacado por Modrić desde la izquierda; 2-1 (29´) Mendy con la izquierda tras asistencia de Carvajal; 2-2 (37´) Griezmann de fuerte derechazo desde la fuera del área tras una acción individual; 2-3 (78´) Rüdiger en propia puerta tras rebotar en balón en Morata; 3-3 (85´) Carvajal de fuerte disparo tras varios rechaces en el área; 4-3 (116´) Savić en propia puerta tras centro de Carvajal; 5-3 (122´) Brahim a portería vacía.

ÁRBITRO: Javier Alberola Rojas: Mostró tarjeta amarilla a Brahim (122´) del Real Madrid.

Árbitros asistentes: Alfredo Rodríguez Moreno y Teodoro Sobrino Magán

Cuarto árbitro: Fran Hernández Maeso

VAR: Eduardo Prieto Iglesias

AVAR: Mario Melero López

ESTADIO: Primera semifinal de la Supercopa 2023, disputada en el Estadio Al-Awwal de Riad (Arabia Saudí) con lleno en las gradas (23.932 espectadores). Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador, entrenador y directivo alemán Franz Beckenbauer.