Actualidad
06 Mayo 2023

CRÓNICA | El Real Madrid tiñe la Copa de blanco tras una vibrante final (2-1)

El conjunto de Carlo Ancelotti ha abierto y cerrado el marcador frente a un meritorio CA Osasuna

Nueve años después de su último título, el Real Madrid ha vuelto a levantar el trofeo con más solera del fútbol español, convirtiéndose en el tercer equipo que alcanza los 20 entorchados y el segundo en disputar 40 finales.

El equipo de Carlo Ancelotti, acostumbrado en esta edición a marcar a partir del minuto 45, ha salido determinado a por el triunfo desde el pitido inicial con un imparable Vinicius por la banda izquierda.

El carioca ha dejado sobre el campo un espectacular repertorio de habilidad, desborde y solidaridad con sus compañeros, sirviendo en bandeja a los dos minutos el gol que Rodrygo Goes remataba ante Sergio Herrera.

Un golpe temprano ante el que el CA Osasuna reaccionaba pronto apoyado en su poderío aéreo, pero sufriendo las embestidas en banda de un Vinicius insaciable ante el que Moncayola ejercía como improvisado lateral derecho después de la lesión de sus zagueros titulares en esa posición.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL RESUMEN DEL PARTIDO

Los de Jagoba Arrasate han ido poco a poco resarciéndose y después de resistir el 1-0 al descanso han encontrado el empate tras la reanudación en un fortísimo y ajustado remate desde la frontal de Lucas Torró.

El horizonte de la prórroga aparecía para los navarros que venían de superar cuatro eliminatorias en el alargue, pero un Vinicius más controlado en el segundo acto volvía a emerger a veinte minutos de la conclusión para que el oportunismo de Rodrygo decantase la final.  

Osasuna ha peleado hasta el final, gozando de una buena ocasión en el alargue, pero el Real Madrid ha sabido imponer su experiencia en las finales levantando en la figura de Karim Benzema un título que abrocha dos imponentes temporadas en cuanto a trofeos ganados por el club blanco.

 

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID CF (2)  : Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga, Valverde, Tchouaméni (Rüdiger 69´), Kroos (Modric 82´), Rodrygo (Marco Asensio 89´), Vinicius y Benzema.

EntrenadorCarlo Ancelotti

CA OSASUNA (1): Sergio Herrera, Moncayola, David García, Aridane, Juan Cruz, Moi Gómez (Kike García 87´), Lucas Torró (Pablo Ibáñez 87´), Aimar Oroz, Ez Abde (Kike Barja 75´), Rubén Peña (Rubén García 75´) y Budimir (Chimy Ávila 70´). 

Entrenador: Jagoba Arrasate

GOLES1-0 (2´) Rodrygo bate por alto a Sergio Herrera tras una gran jugada y servicio de Vinicius; 1-1 (58´) Lucas Torró de fuerte disparo desde la frontal del área; 2-1 (70´) Rodrygo remata desde cerca un balón 

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez: Mostró tarjeta amarilla a Militao (41´), Vinicius (45´), Camavinga (75´) y Valverde (90´) por parte del Real Madrid y a Moncayola (21´), Kike Barja (83´) y Pablo Ibáñez (94´) del CA Osasuna. 

Árbitros asistentes: Raúl Cabañero Martínez y José Enrique Naranjo Pérez

Cuarto árbitro: Juan Martínez Munuera

VAR: Santiago Jaime Latre

AVAR: Diego Barbero Sevilla

ESTADIO: Final del Campeonato de España-Copa de SM el Rey 2022-2023, disputada en el Estadio La Cartuja de Sevilla con lleno en las gradas (55.579 espectadores). SM el Rey Felipe VI hizo entrega del trofeo al capitán del equipo ganador, Karim Benzema.