Actualidad
05 Diciembre 2019

CRÓNICA | El Real Murcia se proclama campeón de la Copa RFEF

Los murcianos superan a los de Tudela en la tanda de penaltis tras realizar un gran encuentro en la final
El recién nombrado estadio Enrique Roca de Murcia albergó la final de la vigésimo séptima edición de la Copa Real Federación Española de Fútbol que acabó con el triunfo del Real Murcia en la tanda de penaltis.
 
En los prolegómenos del encuentro el conjunto grana inauguró la Sala de Exposiciones del estadio Enrique Roca, una inauguración a la que asistió el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.
 
La primera parte concluyó con victoria del conjunto de Tudela gracias a un tanto de Diego Suárez en el minuto 7 de partido (0-1). El conjunto grana reaccionó al tanto navarro pero no logró materializar sus ocasiones. El CD Tudela denfendió el tanto con uñas y dientes y consiguió marcharse al túnel de vestuarios con ventaja en el marcardor.
 
La segunda mitad comenzó igual que la primera, el conjunto entrenado por Adrián Hernández buscó el gol del empate y los de Tudela quisieron estar bien metidos atrás para buscar la salida a la contra con mucha velocidad.
 
En el minuto 61, el jugador del Real Murcia CF, Alberto Toril, puso las tablas en el marcador gracias a un cabezazo (1-1). Con el paso de los minutos ambos equipos fueron en busca del gol de la victoria y el partido se convirtió en un ida y vuelta para el disfrute del espectador.
 
Pese al intento por deshacer la igualada, el cronómetro llegó al minuto 93 y el colegiado señaló el final del partido dando lugar a la prórroga. Tras disputar la media hora correspondientes ambos equipos no consiguieron materializar sus ocasiones y el encuentro se decantó a favor del Real Murcia CF en la tanda de penaltis.