Actualidad
10 Marzo 2016

CRÓNICA | El Villarreal vence al Leverkusen y está más cerca de los cuartos de la Europa League (2-0)

Los goles de Bakambú en sendos inicios arrolladores de la primera y la segunda mitad le dan ventaja a los de Marcelino ante un siempre difícil Leverkusen alemán. La vuelta será en siete días

El Madrigal quería hacerse fuerte en la ida de los octavos de la UEFA Europa League, y lo demostró desde el primer minuto de juego. Los de Marcelino salieron a por todas y ya en el minuto 4 de partido llegaba el primer tanto de los españoles ante el Leverkusen alemán. Un pase en profundidad de Roberto Soldado los resolvió Bakambú para hacer el gol y la fiesta en el estadio del "Submarino amarillo".

No se detuvo en su avalancha el conjunto castellonense, con el buen trabajo ofensivo de la dupla Soldado-Bakambú, y un par de remates del internacional valenciano. Además, llegando desde atrás, Samu Castillejo tuvo sus opciones ante un conjunto teutón que solo respondió con peligro sobre la meta de los amarillos con un remate de Chicharito Hernández. 

Aquí tienes las estadísticas oficiales del choque en El Madrigal

Como había salido en el inicio de partido lo hizo el Villarreal en la segunda mitad, y repitió gol y autor. De nuevo el congolés Bakambú anotó para los de Marcelino en un mano a mano con Leno que resolvió con el segundo tanto para los españoles. Era el minuto 56 y se ponían de cara las cosas para los españoles. Aún así, enfrente había un equipo potente como el Bayer Leverkusen, y los alemanes buscaron su oportunidad a lo largo de los segundos cuarenta y cinco minutos, con ocasiones que firmaron Kruse o Frey.

El conjunto español supo mantener la renta, con un Bakambú ovacionado en su retirada del terreno de juego, y están más cerca de los cuartos de final, incluso pudiendo haber aumentado la renta en los minutos de prolongación con un cabezazo de Baptistao. Aún así, el Villarreal jugará con ventaja de dos goles en la vuelta de los octavos de la Europa League que se disputará en Alemania dentro de siete días.

Foto: UEFA.