Actualidad

CRÓNICA | Victoria de prestigio de camino al Europeo (1-0)

Mateo Joseph anotó su primer gol con el conjunto nacional sub-21 para darle la victoria contra Bélgica

El Power Horse Stadium de Almería acogía, para poner el broche a la concentración, un duelo en lo alto de la tabla del grupo B de clasificación para el Campeonato de Europa sub-21 de 2025: España - Bélgica.

Juego vistoso y con buen trato del balón, atrevimiento y gran orden defensivo. Ambas selecciones hicieron una propuesta similar en su juego. Tanto fue así que el primer periodo se convirtió en un reflejo de la igualad entre ambos equipos, llegando el duelo con 0-0 al descanso y teniendo Marc Pubill la ocasión más clara con un gran tiro desde la frontal del área.

El guion se extendió hasta el segundo periodo. Dentro de un enfrentamiento en el que las defensas seguían imponiéndose a los ataques, España tuvo la ocasión de romper el empate con un tanto de Diego López que acabaría siendo anulado por un fuera de juego posicional de Samu.

Cuando parecía que el empate a cero iba a ser definitivo, apareció Mateo Joseph. A falta de dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, el delantero aprovechó un balón milimétrico servido por Javi Guerra que acabaría rompiendo la igualada y dando una victoria de prestigio a España en el camino al Campeonato de Europa.

FICHA TËCNICA

ESPAÑA

Alineación: Alejandro Iturbe (P); Marc Pubill, Cristhian Mosquera, Dean Huijsen, Álvaro Carreras; Beñat Turrientes (C), Pablo Barrios (Javi Guerra, m.83), Fermín López (Pablo Torre, m.87); Diego López (Fran Pérez, m.67), Robert Navarro (Hugo Novoa, m.67) y Samu Omorodion (Mateo Joseph, m.83).

Banquillo: Pablo Cuñat (P), Hugo Novoa, Rafa Marín, Alejandro Francés, Javi Guerra, Mateo Joseph, Pablo Torre, Javi López y Fran Pérez.

Entrenador: Santi Denia.

BÉLGICA

Alineación: Vandevoordt (P); Hugo Siquet (Tuur Rommens, m. 62), Zeno Van Den Bosc, Jorne Spileers, Killian Sardella; Arne Engels, Mario Stroeykens, Cisse Sandra (Mathias Delorge, m. 62); Malick Fofana (Kazeem Olaigbe, m. 62), Eliot Matazo (C) (Jarne Steuckers, m. 78) y Romeo Vermant (Youssuf Sylla, m. 83).

Entrenador: Gill Swerts.

1-0 | Mateo Joseph | Minuto 88

Principal: Nenad Minaković (SRB).

Asistentes: Nikola Borović (SRB) y Attila Harmath (SRB).

Cuarto árbitro: Stanko Ostraćanin (SRB).

Fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2025. Jornada 6.

Power Horse Stadium, Almería

El colegiado del encuentro amonestó a Arne Engels (54') y Mario Stroeykens (86') por parte de Bélgica y a Beñat Turrientes (86') por parte de España.