Actualidad

CRÓNICA | España sub-23 se impuso (1-2) en el amistoso ante Bélgica

Los goles de Lucia Pardo y Ane Elexpuru dieron la victoria al combiando español.

La selección sub-23 femenina se impuso por 2-1 a su homonima bélga en un encuentro amistoso que las dos selecciones disputaron en el estadio de Genk. 

La selección belga se adelantó en el marcador, gracias al tanto anotado por la delantera del Brujas, Davinia Vanmechelen, que batió a la guardameta española. A pesar de este tanto, las jugadoras de Kenio Gonzalo supieron seguir firmes en defensa y mantener el juego tratando de buscar el tanto de la igualdad en el marcador.

Para ello, poco a poco fueron sacando sus mejores “armas” y consiguieron estirar las líneas para encerrar al equipo belga y que tuviese menos opciones de jugar el balón.  El empate llegó poco antes del descanso, más concretamente en el minuto 42, por mediación de Lucia Pardo que marcó ante Lisa Lichtfus.

En la segunda parte, hubo ocasiones para los dos equipos que trataron de romper la defensa del contrario y buscar deshacer el empate. Al final fue la selección española quien lo consiguió gracias al gol de Ane Elexpuru que había saltado al terreno de juego unos minutos antes.

FICHA TËCNICA

XI - BÉLGICA

Lisa Lichtfus, Sarah Wunants, Zenia Mertens, Lyndsey Van Belle, Shari Van Belle, Lisa Petry, Luna Vanzeir (Velma Fon, m.69), Davinis Vanmechelen, Marie Minnaert, Jarne Teulings  (Imani Prez, m.82) y Constance Brackman

Seleccionador: Thomas Jansen

XI - ESPAÑA

Adriana Naclares (Elene Lete, m.45), Sonia García (Silvia Lloris, m.78), Oihane Valdezate, Aida Esteve (Lorena Navarro, m.78), Maria Llompart (Mirari Uria, m.78), Lucia Pardo (Ane Elexpuru, m.59), Lucia Ma Rodríguez (Nerea Nevado, m.59), Itziar Pinillos (Paula Tomás, m.69), Paula Arana (Ana Marcos, m.59), Paula Fernández (Ariadna Mingueza, m.45) y Ascensión Martínez (Celia Marcos, m.69)

Seleccionador: Kenio Gonzalo

1 - 0, m.37: Davinia VanMechelen

1 - 1, m.42: Lucia Pardo

1 - 2, m.65: Ane Elexpuru

Partido internacional amistoso

Estadio KRC Genk