Actualidad

CRÓNICA | Un duelo primoroso que acerca los octavos del Mundial (1-1)

España y Alemania regalan un impresionante partido que pone a la Selección muy cerca del pase a las eliminatorias

A veces dos gigantes en vez de chocar, se marcan un baile. España y Alemania, Alemania y España, dos campeones del mundo y estandartes del fútbol vertiginoso, presionante y combinativo han acabado por componer una estampa de enorme belleza en su cruce de ambiciones mundialistas.

Llegaban los germanos repletos de urgencias tras su derrota ante Japón con una España más liberada que ha dominado la posesión durante la primera parte con un once calcado al del debut con la única inclusión de Carvajal por Azpilicueta.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL RESUMEN DEL PARTIDO

La fluidez en los pases y la verticalidad característica de Luis Enrique y los suyos a punto de estaba de dar su fruto a los siete minutos, cuando una combinación entre Gavi y Marco Asensio terminaba en las botas de Dani Olmo para que el egarense soltase un zapatazo repelido por las manoplas de Neuer y la cruceta teutona.

España necesita al menos un punto el próximo jueves contra Japón para cerrar su clasificación a las eliminatorias mundialistas

No se arrugaban los de Hansi Flick, quienes avisasaban por medio de Gnabry a los diez minutos y veían cómo el VAR anulaba un gol de Rüdiger por fuera de juego en acción a pelota parada.

Tras la reanudación, Die Mannschaft aumentaba la presión con oportunidad para Kimmich y excepcional respuesta en la estirada de Unai Simón.

Era entonces cuando Luis Enrique echaba mano de Morata, quien volvía a agradecer la confianza con una aparición fulgurante en forma de remate de primeras a asistencia de Jordi Alba para clavar la pelota al fondo de las mallas alemanas.

Álvaro Morata se ha encaramado al quinto puesto histórico de la tabla de goleadores y ha sido elegido como el mejor jugador del partido

Los germanos se veían casi fuera del Mundial y en un arranque de orgullo con triple cambio de por medio se lanzaban a tumba abierta por el empate que un destello de Musiala en forma de pase al ariete Füllkrug iban a encontrar a menos de diez minutos del final.

Un despeje de Rodrigo tras carrera de Sané mantenía la incertidumbre al final de unas tablas que ya no se moverían en un escenario que ha reunido a miles de aficionados españoles para dar calor y color a un colosal encuentro de fútbol.

A la fiel hinchada quiere ahora regalar la Selección el pase a los octavos de final para lo que se hace necesario lograr al menos un punto el próximo jueves contra Japón.

 

 

 

 

    

 

 

FICHA TËCNICA

España (1)

Unai Simón, Carvajal, Rodrigo Hernández, Laporte, Jordi Alba (Balde 82´), Busquets, Gavi (Nico Williams 66´), Pedri, Dani Olmo, Marco Asensio (Koke 66´)  y Ferran Torres (Morata 54´).

 

Seleccionador: Luis Enrique Martínez

Alemania (1)

Neuer, Süle, Kehrer (Klostermann 70´), Rüdiger, David Raum (Scholetterbeck 87´), Gundogan (Sané 70´), Kimmich, Goretzka, Gnabry (Hofmann 84´), Thomas Müller (Füllkrug 70´) y Musiala.

 

Seleccionador: Hansi Flick

1-0 | (62´) Morata de remate de primeras a centro de Jordi Alba.

1-1 | (83´) Füllkrug de remate de primeras a centro de Jordi Alba.

 

Danny Makkelie (Países Bajos): Mostró tarjeta amarilla a Sergio Busquets (44´) por parte de España y a Kehrer (37´) y Goretzka (58´) y Kimmich (60´) de Alemania.

Árbitros asistentes: Hessel Steegstra y Jan de Vries (Países Bajos)

Cuarto árbitro: Istvan Kovacs (Bélgica)

VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos)

AVAR: Massimiliano Irrati (Italia)

Fueras de juego sala VOR: Taleb Al Marri (Catar)

Apoyo sala VOR: Paolo Valeri (Italia)

Segunda jornada del Grupo E. XXII Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022.

Estadio Al Bayt de la municipalidad de Yor (Catar). 68.895 espectadores en las gradas.

Siguió el partido desde el palco de autoridades el presidente de la RFEF, Luis Rubiales y el máximo responsable de FIFA, Gianni Infantino, junto al resto de autoridades institucionales y deportivas.