CRÓNICA: España, brillante campeona del Torneo Miljan Miljanic tras golear a Montenegro (0-6)
La convicción es una de las armas más poderosas que existen y la Selección española demostró que va sobrado de ella para hacerse con el torneo Miljan Miljanic en la última jornada.
Pese a que no dependían de ellos mismos, debido a que una victoria serbia hubiese dado el título a los balcánicos, el equipo de Santi Denia salió convencido de sus posibilidades al césped de Stara Pazova en su último duelo ante Montenegro.
Dos tantos de José Luis "Kuki" Zalazar en los primeros diez minutos, ponían pronto por delante a los Sub-16, quienes en un vendaval de fútbol ofensivo apabullaron con su juego a los montenegrinos durante una antológica primera parte que concluía con un rotundo 0-4 a favor de España.
Superado la diferencia de goles frente a Serbia, los cambios del Seleccionador en la reanudación surtían efecto y dos jugadores que habían ingresado en la segunda parte -Sánchez y Villalba- aumentaban la cuenta hasta colocar el set en blanco final en el electrónico.
Desde Belgrado llegaba el favor de Italia quien con su empate a uno frente a los anfitriones serbios posibilitaba el triunfo final de una Selección que regresará este martes a la Península con la satisfacción de haber dejado una gran imagen en tierras balcánicas.