Goleada y a cuartos de final (5-1)
España ya está en cuartos de final y, además, dando un golpe de autoridad. Las de Clàudia Pons se mostraron muy superiores a Colombia y dejaron el partido muy encarrilado en unos primeros 20 minutos impecables. El viernes, el partido ante Canadá será un trámite antes de entrar en la fase decisiva del torneo. Marruecos o Polonia será el rival en ese partido.
Una vez espantados los nervios del primer choque, España se pareció mucho más a su mejor versión en este segundo partido. También ayudó que apenas transcurridos 68 segundos llegaba ya el primer tanto. Irene Samper, tras una buena combinación colectiva, hacía el 1-0. Un tanto que dio confianza a España y se la restó a Colombia.
CONSULTA EL HISTORIAL COMPLETO DE LA SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL SALA
El partido se jugaba sólo en un sentido y los goles fueron cayendo. Vane Sotelo, en una acción muy similar a la de su primer gol en Filipinas, hacía el segundo y Antía Pérez, con un tiro raso, el tercero. Y sólo se llevaban poco más de seis minutos de juego. Colombia, mientras, se cargaba de faltas y eso lo aprovechó España para hacer el cuarto, con una falta sin barrera de Vane Sotelo desde seis metros. Y el quinto pudo llegar en un lanzamiento de 10 metros que la meta colombiana detuvo a la pívot española.
En la segunda parte se mantuvo la tónica del choque, con Colombia aumentando el nivel de intensidad. Lograron un tanto, pero fue anulado tras la revisión en el Soporte de Vídeo por una falta a Laura Córdoba, mientras España buscaba que no se complicase el partido, Y así llegó el quinto, cuando Irene Córdoba aprovechó un rechace a un remate de Antía Pérez.
A falta de nueve minutos, Colombia logró acortar distancias, en un córner que rebotó en Irene Córdoba y sorprendió a Elena. Aun así, la ventaja española era clara. Eso también causó que el ritmo de las de Clàudia Pons bajase, lo que permitió a Colombia tener algunas ocasiones, aunque la victoria nunca llegó a peligrar.
FICHA TËCNICA
Elena, Laura Córdoba, Irene Samper, María Sanz e Irene Córdoba. Suplentes: Noelia, Dany, Cecilia, Ale de Paz, Laura Sánchez, Vane Sotelo, Antía Pérez, Martita y Cris (p.s.).
Allison Olave, Danna Rodriguez, Melissa Jaimes, Merlin Salcedo y Nicole Mancilla. Suplentes: Karen Torres, Elizabeth Guerra, Isabella Mosquera, Alejandra Apraez, Angely Camargo, Dayana Rivera, Laura Bustos, Diana Celis y Paula Valencia (p.s.).
1-0 2' Irene Samper. 2-0 6' Vane Sotelo. 3-0 7' Antía Pérez. 4-0 15' Vane Sotelo. 5-0 29' Irene Córdoba. 5-1 32' Irene Córdoba, en propia puerta.
Kana Saito (Japón) y Nurul Janah (Malasia). Amonestaron a Antía Pérez, María Sanz, Dayana Rivera, Melissa Jaimes, Isabella Mosquera, Laura Buscos y Alejandra Apraez
Jornada 2. Fase de grupos. Mundial Filipinas 2025
PhilSports Arena (Manila)