El rival era correoso y el equipo de España, nuevo, con jugadores que ya forman parte del grupo Sub-21 y que no habían tenido minutos ante Noruega. Pero España apuesta por un ritmo, y los jugadores lo pusieron sobre el verde desde el minuto 1. Bien colocados a lo ancho del campo, moviendo el balón con velocidad sobre la doble línea defensiva de Bielorrusia, y con el puñal por la izquierda de Deulofeu, España no podía más que encontrar frutos al trabajo de la primera parte.
Bielorrusia sólo había recibido dos goles en sus últimos seis partidos, y había marcado doce
Y tardó veinticinco minutos. Antes, Denis había tenido un remate con la zurda que rozó el palo de la meta rival. Los bielorrusos remataron para que Rubén Blanco se ejercitara bien mandando el balón a córner. Pero el guión estaba escrito, y de una internada con centro de Deulofeu que buscaba el remate de Munir, el defensor Shastsilouski forzó un despeje que se fue a gol en propia meta para apuntar el primero a España.
A partir de entonces, Bielorrusia buscó más la meta española, y eso dejó espacios para la combinación de Oliver Torres, Denis Suárez, Deulofeu y Ceballos, que buscaban permanentemente a Munir. Los equipos se marcharon a descansar, pero, como si no se hubiera realizado el cambio de campos, España salió a rematar: primero Gerard Deulofeu en jugada personal, y luego Munir, a pase de Deulofeu marcaron el segundo y el tercero, aprovechando huecos en la zaga bielorrusa.
Celades movió el banquillo para dar entrada a Moi Gómez, Iñaki Williams y Marco Asensio, y el ritmo no bajó, de nuevo con otra internada por banda de Deulofeu, que asistió para el gol del jugador del Villarreal pocos minutos antes de marcharse bajo una atronadora ovación del público del Reino de León. Y así, hasta el final, con la posesión de balón como ambición máximo y el juego de ataque como único objetivo. Un ejercicio completo de fútbol total por parte de la Selección española de fútbol Sub-21.
España se reencontrará el próximo mes de septiembre, cuando arranca la Fase de Clasificación del Campeonato de Europa con un partido ante Estonia.