Actualidad

CRÓNICA | España golea con contundencia (6-0) a Argentina

Dos goles de Irene Córdoba, uno de Dany, Irene Samper, Cris y Peque dieron la merecida victoria a la selección española.

La selección española femenina volvió a imponerse ante la Argentina (6-0) en el segundo de los dos encuentros amistosos que se han disputado en la Ciudad del Fútbol y que han servido para poner de manifiesto una vez más el gran trabajo y el buen fútbol de las de Claudia Pons.

España salió a la pista decidida a imponer su juego y su dominio desde el primer minuto y tuvo alguna oportunidades claras en las botas de Ale de Paz y de Vane Sotelo, que finalmente no culminaron en gol. También Argentina dispuso de una oportunidad bastante clara en un disparo Ana Ontiveros, que salió alto. 

Fue Dany quien adelantó en el marcador a los seis minutos a la selección española sorprendiendo con su disparo a la guardameta argentina que no pudo evitar que el 1-0 subiese al electrónico. A penas un minuto después, Dany volvió a disponer de una nueva oportunidad, pero en esta ocasión Lera atajó su disparo. 

A los diez minutos, susto sin consecuencias para el combinado español que vio como la s jugadoras argentinas bombardeaban la portería de Sandra Buzón, aunque sus intervenciones, los palos y la férrea defensa española impidiendo los disparos claros evitaron el empate.

España llevaba el peso del encuentro, aunque alguna acciones por parte de la albiceleste de Silvio Nicolás Noriega hicieron sufrir más de la cuenta a las de Claudia Pons. Sin embargo, en el minuto 16 fue Irene Córdoba quien anotó el 2-0 con el que se llegó al descanso. 

 En la segunda mitad, la selección española hizo una demostración de su poderío tanto físico como de juego e hizo las delicias de los espectadores congregados en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, especialmente de las espectadoras más jóvenes que animaron al equipo en todo momento y disfrutaron los goles. 

En tan solo un minuto, España anotó dos nuevos goles, primero por mediación de Irene Samper e instantes después fue Irene Córdoba quien en un rapidísimo contragolpe marcaba el 4-0. 

La guinda del pastel la ponía la guardameta Cris que viendo adelantada a Lera anotó el 5-0 que parecía definitivo, pero Peque cerró el marcador aprovechando que la selección argentina estaba jugando con portero-jugador y la portería albiceleste estaba vacía.

FICHA TËCNICA

6 - ESPAÑA

Sandra Buzón, Ale de Paz, Melli, Peque y Vane Sotelo. También jugaron: Irene Samper, Dany, Mayte, Antía, Laura Córdoba, Martita, Luci, Irene Córdoba y Cris  (p.s.).

0 - ARGENTINA

Luciana Lera,  Becha,  Ana Ontiveros,  Chiesa y  Romero. También jugaron: Coronel, Cecilia López, Hain. Agostina Chiesa, Mailén, Florentín

1-0, m.6: Dany

2-0, m.16: Irene Córdoba

3-0, m.31: Irene Samper

4-0, m.31: Irene Córdoba

5-0, m.34: Cris

6-0, m.38 Peque

Jorge González Moreta y Jorge Moreno Durán Mostraron cartulina amarilla a Florentín y a Vane Sotelo

Segundo encuentro amistoso.

Pabellón de la Ciudad del Futbol (Las Rozas)