Actualidad

CRÓNICA | Trabajada victoria con remontada final

España da la vuelta a un 0-2 con dos tantos en el minuto 39

Le tocó sufrir a España para llevarse la victoria ante una rocosa selección japonesa que llegó a ponerse 0-2 y que soñó con el triunfo hasta el minuto 39. Las de Clàudia Pons gozaron de muchas ocasiones, pero les faltó materalizarlas.

Desde el principio se atisbó que Japón iba a vender cara su piel. Las niponas salieron a la pista con un punto más de intensidad e incomodaron mucho el juego de las españolas, a las que costaba encontrar el ritmo. De hecho, a los siete minutos llegó el tanto visitante, con un disparo cruzado de Egu, que había ganado el espacio por la izquierda.

A España le costó meterse en el partido, algo que fue haciendo con el paso de los minutos. Fue entonces cuando se topó con los palos y con la guardameta Nene, que mostró una larga variedad de paradas. Por su parte, Noelia y Luci se estrellaron con  los postes en dos jugadas a balón parado.

Tras el descanso, las de Clàudia Pons metieron un punto más de ritmo, pero aun así Japón siguió amenazando y lanzando contras peligrosas, aunque su segundo gol llegó a balón parado, en un córner que convirtió en gol Lee después de que ella misma casi marcase en un desajuste defensivo español. Esta vez, la respuesta española llegó pronto. Apenas 50 segundos después del 0-2, Dany aprovechaba un rechace en una acción a balón parado para acorar distancias.

A falta de dos minutos y medio, España apostó por el juego de cinco y así, en una salida de presión, logró el empate a sólo 1.50 para el final. Y quince segundos después llegó el tercer, en un desvío a su propia portería de Ryo. Por primera vez España se puso por delante y aguantó la ventaja para acabar llevándose la victoria.

FICHA TËCNICA

ESPAÑA

Marta Balbuena, Noelia, Irene Samper, Peque y Dany. También jugaron: María Sanz, Luci, Irene Córdoba, Martita, Ale de Paz, Mayte Mateo, Candela, Jenny Lores.

JAPÓN

Nene, Yotsu, Sayo, Lee y Naomi. También jugaron: Egu, Sara, Yukari, Ryo y Kaho.

0-1 7' Egu. 0-2 28' Lee. 1-2 29' Dany. 2-2 39' Peque. 3-2 39' Ryo, pp. 

Mayo López y Panadero Díaz-Concha

Amistoso

Ciudad del Fútbol