Actualidad
23 Junio 2017

CRÓNICA | España mira las semifinales de la Euro Sub-21 con pleno de triunfos (0-1)

La Selección Sub-21 se impone a Serbia en su último partido de la fase de grupos y sigue con un bagaje impecable en el Campeonato de Europa
  1. Jesús Acebes
  2. Saúl Ramos

Desde las ventanas de sus habitaciones, los jugadores de la Selección Sub-21 han podido ver durante estos dos días de concentración en Bydgoszcz a los piragüistas que arrastran sus remos por las aguas del calmado río Brda que cruza al igual que el Vístula esta ciudad polaca.

Es tal la afición por este deporte aquí que hasta las paredes el estadio de fútbol están decoradas con palas de canoas y fotografías de campeones locales como el gran Daniel Zygmunt Wełna, siete veces medallistas en los campeonatos del mundo.

Sin embargo lo que España disputa por estos lares es todo un Europeo con el mismo tesón, paciencia y afán competitivo que un palista de renombre en la aguas bravas del campeonato continental y a bordo de una embarcación en la que todos reman.

Albert Celades renovaba de inicio todo el once respecto al que venció hace tres días a Portugal y el estilo se mantenía ante una correosa Serbia.

El partido cambiaba a la media hora con el gol de Denis y la segunda amarilla a Djurdjevic

España dominaba la posesión y sólo tenía que esperar su momento al filo de la media hora con una internada de Odriozola que servía para el primer toque de Denis Suárez camino de la red.

Acto seguido el delantero Djurdjevic se autoexpulsaba con un codazo a Mikel Merino que era su segunda amarilla y minizaba así la presión balcánica.

El dominio de los Sub-21 se acentuaba con ocasiones que iban sucediéndose durante el último tramo de la primera parte y a partir de la reanudación: Carlos Soler, Mayoral, Williams o Denis Suárez estaban cerca de aumentar una renta que se mantenía mínima.

Sin embargo el marcador no se movería gracias también a un par de espectaculares intervenciones de Pau López que aseguraban el pleno.

Tres partidos, tres victorias, nueve puntos y unas ilusionantes semifinales esperando el martes. Balance inmejorable para los Sub-21 en un Campeonato de Europa que siguen disputando como los mejores piragüistas de estas tierras: palada a palada. Próximo puerto, Cracovia.  

Foto: uefa.com