Actualidad

CRÓNICA | España vence a Polonia y da el salto a la siguiente fase del Campeonato de Europa (3-0)

El conjunto dirigido por Kenio Gonzalo sumó su segunda victoria en la Ronda 1 con Cristina Redondo, Vicky López y Daniela Arques como goleadoras

La segunda cita de la Ronda 1, con Polonia como rival, podría convertirse en la firma para que la selección sub-17 femenina diese el salto a la siguiente fase del Campeonato de Europa.

Sabedor de ello, el conjunto de Kenio Gonzalo se apoderó del duelo desde su inicio. Tanto fue así que en solamente nueve minutos Cristina Redondo y Vicky López colocaban en el marcador 2-0 con el que el enfrentamiento llegaba al descanso.

El guión no varió durante el segundo periodo. La selección sub-17 seguía acaparando la posesión y el juego y, en esta ocasión, el premio llegó en forma de un tanto de Daniela Arques.

Así, el 3-0 se convertía en definitivo, España sellaba su segunda victoria en la Ronda 1 del Campeonato de Europa y, con ella, el pase a la siguiente fase.

FICHA TËCNICA

España

Alineación: Laia, Nuria Escoms (Laia Abdón, m.77), Emma, Ainhoa (Noa Ortega, m.56), Cristina Redondo (Celia Segura, m.68), Vicky López, Paula, Lorena Cubo (Raquel Iñigo, m.56), Daniela Arques (Abril Rodrigo, m.68), Noemi y Aicha.

Entrenador: Kenio Gonzalo.

Polonia

Alineación: Sandra, Anna Krakowiak (Kynga Wyrwas, m.46), Dominika, Klaudia, Gabriela, Emilia, Anna Gliszczynska (Julia Gutowska, m.46), Paulina Guzik (Katarzyna Musialwska, m.83), Jagoda Cyraniak, Zuzanna Grzywinska (Inez Sikora, m.46) y Zofia Dubiel (Magdalena Polroniczak, m.70).

Entrenador: Marcin Kasprowicz.

1-0 | Cristina Redondo | Minuto 2
2-0 | Vicky López | Minuto 9
3-0 | Vicky López | Minuto 67

Árbitro: Minka Vekkeli (FIN)

Asistentes: Alisa Levalampi (FIN) y Giulia Tempestili (ITA)

Cuarta árbitra: Martina Molinaro (ITA)

Campeonato de Europa femenino sub-17: Ronda 1

Polideportivo Municipal Pau Gasol (Alfaz del Pi)

La árbitra del partido amonestó a Vicky López y Noa Ortega por parte de España y a Anna Gliszczynska por parte de Polonia.