Actualidad
15 Noviembre 2016

CRÓNICA | España regresa a una fase final del Europeo Sub-21 (0-0)

El empate sin goles en la vuelta ante Austria catapulta a la Selección hacia la fase final de Polonia 2017

La ida fue en Austria, donde España levantó la Eurocopa de 2008 iniciando su histórica Triple Corona. La vuelta en casa de don Andrés Iniesta.

Buenos referentes para una generación de internacionales Sub-21 que han logrado en Albacete devolver a España a una fase final del Europeo de la categorúa después de una intensísima eliminatoria frente a Austria.

Tras el empate a un gol de la ida y sabedor que no encajar otorgaba billete a la fase final, el Seleccionador Albert Celades optaba de inicio por un equipo de mayor contención en el centro de campo, con la entrada de Mikel Merino en detrimento de Marco Asensio y Borja Mayoral ocupando la vanguardia que fue de Iñaki Williams en la ida.

Con esos mimbres España controlaba el choque sin pasar apenas peligro durante toda la primera parte en la que Kepa Arrizabalaga sólo había de detener un disparo con la defensa -la misma de España en St. Pölten- muy segura en todo momento. 

En ataque las cabalgadas de Deulofeu no encontraban rematador y Austria lo fiaba todo a las acciones de estrategia con un cabezazo peligroso del gigante Schoissengeyr al borde del descanso.

Las impresionantes paradas de Bachmann dejaban sin goles un partido que España ha merecido ganar

En la reanudación España quiso darle una vuelta de tuerca a la eliminatoria, sabiendo que un gol austríaco dejaría fuera a los Sub-21 de la fase final.

Borja Mayoral estaba a punto de regatear al guardameta visitante a los tres minutos, el pase de la muerte de Denis Suárez no encontraba ejecutor y Bachmann se lucía en la parada de la tarde sacandole una portentosa manopla a Deulofeu.

Por su parte Kepa también demostraba cualidades sobrehumanas en un lanzamiento lejano. Quedaba menos de media hora y todo estaba aún en el aire. Marco Asensio saltaba al campo y en una preciosa triangulación el mallorquín servía para que Borja Mayoral no encontrase puerta cuando ya se cantaba el gol.

En la recta final Austria se quedaba con un jugador menos con la tensión en aumento y Deulofeu gozando de otra gran oportunidad justo antes de ser sustituido por Iñaki Williams. 

El marcador sin embargo no se movería tras otra portentosa parada de Bachmann y el empate sin goles final otorga derecho a pelear en junio por el cetro continental. Será en Polonia, donde la Selección comenzó en 2012 su camino al triunfo en la Eurocopa. Esta generación de los futbolistas tiene sus referentes y lugares, ahora toca volverlos a hacer inolvidables a base de triunfos.