Actualidad

Gran debut de España al ritmo de Guiu y Junyent (2-0)

El equipo de José Lana venció a Canadá después de dominar el encuentro durante los noventa minutos

La Selección Española sub-17 debutaba con victoria en el Mundial de Indonesia dejando detalles muy positivos de cara al resto de partidos. Comenzaba avisando Yáñez con una jugada espectacular en el costado derecho. El gaditano tiraba un caño al rival y probaba suerte desde el pico del área.

RESUMEN DEL PARTIDO

Ese balón no entraría, pero no habría que esperar mucho hasta ver el primer tanto de España. A los veinte minutos, un centro teledirigido de Pablo López era cabeceado por Marc Guiu, que abría la lata. El nueve dio un auténtico recital exhibiendo su poderío físico tanto en balones aéreos como en balones al espacio. Los de José Lana dominaban el esférico y se ponían todavía más cómodos tras la expulsión del canadiense, Alessandro Biello, tras la revisión del VAR.

Tras el descanso, el combinado nacional seguía arrollando a su rival, aunque no materializaba sus ocasiones. Un pase filtrado de Juan Hernández a Quim Junyent acababa estrellándose en el larguero. El jugador del FC Barcelona perdonaría la primera, pero no la segunda.

Corría el minuto 76 cuando un gran toque de Marc Guiu se convertía en un pase que dejaba solo a Junyent, que solo tenía que ajustarla al palo para subir el segundo al marcador. Con este resultado y una exhibición sobre el césped, la Selección se postula como una seria candidata a pelear por el torneo.

FICHA TËCNICA

ESPAÑA

Once inicial: Raúl Jiménez (P), Héctor Fort, Dani Muñoz, Jon Martín, Pau Cubarsí, Pau Prim (C) (Izan Merino, 86'), Pablo López, Marc Guiu (Huestamendia, 80'), Juan Hernández (Bernal, 68'), Quim Junyent (Roberto Martón, 80') y Daniel Yáñez (Oyono, 68').

Banquillo: Roberto Martín, Huestamendia, Oyono, Árbol (P), Merino, Cuenca, Bernal, Mesa, Paulo Iago y Marcos González (P).

Seleccionador: José Lana.

CANADÁ

Once inicial: Abraham (P), Rigopoulos, De Montugny, Biello, Omeze, Stefanovic (C), Tahid (Fong, 62'), Badwal, Klukowski (Pop, 62'), Tavernier (Igbinobaro, 46') y Chukwu (Aklil, 62').

Banquillo: Igbinobaro, Fong, Londono, Fung, Kantorowicz (P), Godin, Obrien (P), Pop, Aklil y Ozimec.

Seleccionador: Andrew Olivieri.

1-0 | Marc Guiu, min. 20.

2-0 | Quim Junyent, min. 76.

Árbitro: Roberto Pérez (PER).

Árbitro asistente 1: Stephen Atoche (PER).

Árbitro asistente 2: Enrique Pinto (PER).

Cuarto árbitro: Aprisman Aranda (IDN).

Fase de grupos del Mundial sub-17 de Indonesia.

Manaham Stadium, Surakarta (Indonesia).

Tarjeta amarilla: Fung (90+2').

Tarjeta roja: Alessandro Biello (37').