Actualidad

CRÓNICA | España sub-19 golea a Noruega (3-0)

Dos goles de Ilias y uno de César Palacios dieron una victoria contundente a los de José Lana ante la selección escandinava.

La selección sub-19, dirigida por José Lana, se impuso con contundencia por 3-0 a la selección de Noruega, en el primero de los dos encuentros que ambas selecciones disputarán en Madrid esta semana. 

El equipo español saltó al terreno de juego muy concienciado en sus posibilidades y durante la primera media hora dio un recital de fútbol. Así a los 14 minutos llegó el primer gol obra de César Palacios que aprovechó una serié de rechaces en el área noruega para anotar el que sería el 1-0 para España. Apenas cinco minutos después, en el 19, sería Ilias Akhomach quien remataría a la portería noruega consiguiendo el 2-0. El doblete para el delantero español llegaría en el 23 cuando sentenciaría el partido anotando el 3-0 definitivo.

España había logrado doblegar a la selección noruega en poco más de veinte minutos y a partir de ahí consolidó su juego aunque no fue capaz de transformar ninguna de sus ocasiones en más goles. En la segunda mitad, el conjunto español dispuso de algunas ocasiones, aunque la defensa noruega se mostró más firme y contundente. También intentaron sacar partido a laguna ocasión de peligro, sin que la portería de Bruno se viera sobresaltada.

El próximo jueves, a partir de las 11.00 horas, ambas selecciones volverán a enfrentarse en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Aquí puedes ver el resumen del partido

FICHA TËCNICA

3 - España

Bruno, Fresneda (Carlos Alemán, m.76), Casas EDgar Pujol, m.82), Yarek, Alex Valle (Félix Martí, m.82), César Palacios (Joel Roca, m.65), Roger Martínez, Dani Rodríguez, Alarcón (Carvalho, m.65), Ilias (c), Víctor Barberá (Mario Domínguez "Domi, m.76)

0 - Noruega

Viktor Engh, Nicolai Hopland (Simen Vatne Haram, m.46), Vegard Solheim, Isak Tomar Hjorteseth (Dylan Murugesapillai, m.46), Niklas Odegard (c) (Erik Flataker, m.65), Niklas Wasseberg (Oskar Sivertsen, m.46), Aleksander Andresen (Aleksander Andresen, m.76), Oliver Braude, Johan Bakke, Jesper Robertsen y Henrik Skogvold (Isak Hansen-Aaroen, m.65)

1-0, m.14: César Palacios

2-0, m. 19: Ilias

3-0, m.24. Ilias

Árbitro: Roberto Carralero Calvo. Amonestó a Roger Martínez y a los noruegos Dylan Murugesapillai y Johan Bakke

Árbitro Asistente: Antonio Ramos García y Manuel Carralero Calvo

 

Encuentro amistoso de selecciones sub-19

Campo A - Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Se guardó un minuto silencio por el fallecimiento de Amancio Amaro Varela, ex internacional español.