Actualidad

CRÓNICA: España supera a Argentina en el segundo duelo 3-2

El combinado nacional ganó por la mínima a la selección albiceleste en un partido muy trabado

Segundo encuentro consecutivo entre la Selección española y la argentina. El partido comenzó con la misma intensidad que el del pasado lunes en Leganés, pero este tenía un punto que le hacía más especial, Jordi Torras se despedía del combinado nacional y eso hizo que los primeros minutos fueran muy emotivos.

Los argentinos plantearon un choque donde la intensidad primó por encima de todo, mientras que el equipo de José Venancio López intentó desde el pitido inicial jugar con cabeza y con combinaciones muy rápidas.
Fue ya en el minuto 2 de partido cuando la Selección albiceleste abrió el marcador por medio de Cuzzolini. Una jugada por banda izquierda en la que tras unos rebotes que cayeron a favor de Cuzzolini, este disparó a puerta y el balón acabó entrando. Subía al marcador el 0-1.
 
La Selección española no se cansó de tocar la pelota y mover al conjunto de Diego Giustozzi. Después de dos ocasiones, una por parte de Fernandao y un tiro que salió desviado de Jordi Torras, llegó el gol de Raúl Campos. El jugador del Pozo Murcia recibió un pase de Sergio lozano, que tras una grandísima jugada del mismo, vio desmarcado a su compañero y le cedió el esférico para que transformara el tanto del empate.
 
El partido daba un pequeño giro, Argentina intentaba buscar jugadas muy rápidas que le llevaran, lo antes posible, a la meta defendida por Paco Sedano. El portero español vio como los albicelestes le asediaban con más frecuencia, pero los disparos salían desviados. Sin embargo, España, en una de estas ocasiones, aprovechó el desbarajuste creado por los visitantes y a falta de 4 minutos, tras un disparo de Fernandao, el jugador Luciano Avellino introducía la pelota en su propia portería. España se adelantaba en el marcador y conseguía finalizar la primera parte con el resultado a favor. 

Comenzaba la segunda mitad y los dos equipos mostraban el respeto que se tenían. José Venancio realizó un cambio esperado en la portería, entró el meta Jesús Herrera que al poco del inicio del segundo tiempo ya tuvo dos intervenciones muy buenas. El tiempo avanzaba y el resultado seguía siendo el mismo a favor del conjunto español.

A falta de 9 minutos para finalizar el encuentro, la selección de Argentina tuvo una gran oportunidad para empatar el partido, pero Raúl Campos in extremis sacó el esférico en la misma línea de gol. Llegaba el minuto 12 y el capitán español Carlos Ortíz era expulsado tras mostrarle el colegiado la segunda amarilla. La Selección española tenía que jugar durante dos minutos con un jugador menos y 20 segundos después de la expulsión, tras un gran pase de Miguelín, Pola transformaba el 3-1 para España con un tacón magistral. El encuentro se volvía loco por momentos y Argentina tenía superioridad en la cancha pero no lograba materializar las ocasiones en goles, hasta el minuto 14 donde el argentino Vaporaki conseguía acortar distancias y subir al marcador el 3-2 definitivo.

Fotos cedidas por Svetlana Akimova.

 

FICHA TËCNICA

España

Cinco inicial: Paco Sedano, Jordi Torras, Fernandao, Pola y Lolo.

Seleccionador: José Venancio López

Argentina

Cinco inicial: Sarmiento, Taborda, Wilhelm, Borruto, Brandi

Seleccionador: Diego Giustozzi 

0-1 Cuzzolino (min 2)
1-1 Raúl Campos (min 7)
2-1 Luciano Avellino (propia puerta min 16)
3-1 Pola (min 12)
3-2 Vaporaki (min 14)

Alejandro Martínez (C. Murciano)
Fernando Gutierrez (C. Madrileño)

<p>Partido amistoso de homenaje a Jordi Torras entre las Selecciones nacionales de fútbol sala de España y Argentina</p>

Pabellón del Parc de Esportiu del Cornella, Barcelona.

Presenciaron el encuentro el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, el primer teniente alcalde de Cornellà, Antonio Martínez, el presidente de la federación catalana de fútbol, Andreu Subies y el Consul de Argentina en Barcelona, Alejandro Saulinz.

A los cinco minutos de partido se paró el encuentro para hacerle entrega de una camiseta a Jordi Torras con el número 135 que refleja sus internacionalidades.