Actualidad

CRÓNICA | España vuelve a golear y se jugará el título este domingo (11-3)

Los de Joaquín Alonso superan desde la primera jugada a Francia en la segunda jornada del Torneo de la Liga Europea en Sangenjo
España forma en la primera jornada de la EBSL de Sangenjo
Sáb, 09/07/2016 - 20:25
Sin ánimo de contradecir a los Siniestro Total el cielo de Sangenjo no era gris en la tarde de un luminoso sábado estival, pero la Selección Española se encargaba desatar la tormenta en su duelo ante Francia.

En cuarenta y cinco segundos de vértigo los de Joaquín Alonso resolvían el duelo ante unos galos menos irreductibles que los de la aldea de Astérix: bastaba la catapulta de Raúl Mérida para abrir la muralla bleu en la primera acción del partido.

Seguidamente era Marques quien empataba en el saque del gol, pero dos nuevos zarpazos de España en las botas de Antonio Mayor y de nuevo Raúl Mérida dejaban claro quién dominaba sobre la arena de Silgar.

Los cuatro goles marcados en los primeros 45" daban buena muestra de lo que iba a ser la tónica realizadora de un partido espectacular


De hecho el chaparrón seguía arreciando con tres nuevas dianas obra de Kuman en dos oportunidades y, otra vez, de Raúl Mérida.

Todo una declaración de intenciones bajo el sol gallego al que siguieron los tantos en el segundo periodo con firma de Antonio Mayor y Francisco José Cintas.

El intercambio goleador del tercer y definitivo tiempo no hacía sino aumentar el disfrute de los 2.500 aficionados que han abarrotado el Silgar Arena y que este domingo a partir de las 18:45 (hora peninsular española) asistirán al desenlace de este torneo de la Liga Europea. La Selección se medirá entonces a la temible Ucrania y quien gane ese encuentro levantará el título.

 

FICHA TËCNICA

España
Cinco inicial: Christian, Cintas, Antonio, Raúl Mérida y Kuman.
​Suplentes: F. Guisado, Ezequiel, Pablo, Christian y Dris.

Seleccionador: Joaquín Alonso
Francia
Cinco inicial: Gianni, Beaugrard, Basquaise, Barbotti y François. 
​Suplentes: Cordenier, Fischer, Soares, Grandon y Marques.

Seleccionador: Gérard Sergent
1-0 Raúl Mérida (1´)
1-1 Marques (1´)
2-1 Antonio Mayor (1´)
3-1 Raúl Mérida (1´)
4-1 Ezequiel Carrera (4´)
5-1 Fernando Guisado (5´)
6-1 Kuman (9´)
7-1 Kuman (10´)
8-1 Antonio Mayor (20´)
9-1 Cintas (20´)
9-2 Basquaise (26´)
10-2 Antonio Mayor (27´)
10-3 Soares (28´)
11-3 Ezequiel Carrera (30´)
Francisco Henriques (Portugal)
Manolo Fachio (Italia)
Alexander Berezkin (Rusia)
Tomasz Winiarczyak (Polonia)
 
Segunda jornada del Torneo (Segunda Etapa 2016) de la Liga Europea de Fútbol Playa 
Playa de Silgar en Sangenjo (Pontevedra)
El futbolista internacional español Denis Suárez realizó el saque de honor.