Actualidad
20 Febrero 2018

CRÓNICA | FC Barcelona y Chelsea firman tablas en la ida de los octavos de Champions (1-1)

El domino del FC Barcelona no tuvo el premio buscado de la victoria. Messi empató tras el tanto inicial de Willian. La vuelta en el Camp Nou decidirá el cuartofinalista de la Liga de Campeones

Standford Bridge es un escenario de recuerdos para el FC Barcelona en la UEFA Championes League y el Chelsea, un rival duro según marca la tradición. Ante esa convicción, los azulgrana arrancaron los octavos de final mandando en el juego, ante un equipo inglés que se encerró atrás, con una doble línea defensiva que no dejaba espacios para probar la portería de Courtois. El equipo español movía el balón con agilidad, de banda a banda, pero los contrarios apenas dejaron huecos en la primera mitad. 

En los primeros minutos de juego, Hazard probó con un disparo lejano que se marchó desviado de la meta del FC Barcelona por poco. A continuación, fue Paulinho para los azulgranas quien dispuso de un remate de cabeza que también se marchó desviado. Y así siguió el choque hasta que el brasileño Willian hizo de las suyas. Se marchó en velocidad para forzar la amarilla de Rakitic, y luego se sacó de la chistera dos zapatazos desde fuera del área en el tramo final de la primera mitad que acabaron en los postes de la meta española. Y todo ello, para firmar empate a cero al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. Eso sí, la posesión de balón la ganaban los españoles a razón de tres a uno en porcentaje.

Aquí tienes las estadísticas oficiales de UEFA del Chelsea FC - FC Barcelona

Tras el descanso, el guión no variaba, hasta que de un saque de esquina surgió otra nueva ocasión para que Willian probara desde fuera del área, y su chut se convirtió en el primer tanto de la eliminatoria. A partir de ahí, el partido se abrió, los huecos aparecieron, y eso benefició al juego del FC Barcelona. A falta de quince minutos para el final, el equipo español igualaba con un buen robo de balón de Iniesta sobre la salida del Chelsea que sirvió para que el manchego asistiera a Lionel Messi para que este marcara el empate.

Quedaban quince minutos de juego y ambos equipos apostaron por las transiciones rápidas para buscar la meta rival. La tensión subió enteros y en los londinenses se movió el banquillo para dar entrada, entre otros, al español Álvaro Morata. El gol en campo contrario da ventaja para la vuelta a los catalanes, y en la medida que el balón se quedó en posesión de los de Valverde, los de Conte no tuvieron opciones frente a la meta española.

Tras el empate en Londres, la vuelta se jugará en el Camp Nou a mediados del mes de marzo.

Foto: UEFA.