CRÓNICA | Golpe encima de la mesa antes del asalto al líder (5-0)
-
Eidan Rubio
-
Saúl Ramos
Si diez años después / te vuelvo a encontrar / en algún lugar / no te olvides que soy / distinto de aquel / pero casi igual. Ese lugar es Almería, aunque no lo especifique la letra de Andrés Calamaro y el decenio que ha transcurrido es el que va de 2005, cuando España logró en la ciudad andaluza la medalla de oro de los Juegos Mediterráneos hasta este 2015 cuando los Sub-21 han reivindicado su lugar en la Selección venciendo y convenciendo ante Georgia como sus compañeros tiempo atrás.
Sabedor de la importancia del choque Celades optaba de inicio por renovar el once con seis cambios respecto al último partido contra Suecia en Tenerife y la fórmula le salía ganadora al Seleccionador.
Con Iñaki Williams presionando arriba y con espacio para hacer daño a los caucásicos, los internacionales comenzaban haciendo daño por los costados rivales gracias a unos hiperactivos Gerard Deulofeu y Denis Suárez sustentados en el triángulo Rodríguez-Torres-Asensio.
En su 23º partido como Sub-21 Gerard Deulofeu ha firmado un partido antológico consiguiendo su primer triplete goleador en la categoría
Así las ocasiones se sucedían de inicio pero no fue de la manufactura con la pelota sino del laboratorio donde llegaban los goles.
Éstos tenían la firma de un Deulofeu en estado de gracia durante su partido 23 (número de jugón y anotador como Michael Jordan) con la camiseta española. El primero después de una falta lateral servida por Marco Asensio al poco de rebasar el cuarto de hora y el segundo, décimo del de Riudarenas como Sub-21, siete minutos después al mandar a dormir al fondo de la portería un libre directo desde la frontal del área.
La cuenta pudo aumentar antes del descanso, pero no fue hasta la reanudación cuando se consumaba la goleada con un contraataque conducido por Marco Asensio y que el vasco Iñaki Williams aprovecahaba para inaugurar su cuenta realizadora con España.
Con el resultado de cara España se gustaba sobre el terreno de juego puliendo su ya de por sí preciso y sofisticado juego de toque hasta ampliar la renta por medio de Dani Ceballos quien había entrado por Denis Suárez.
Para redondear una tarde perfecta sólo restaba que Gerard Deulofeu consumase su primer triplete como Sub-21 rubricando una jugada individual marca de la casa en el vertiginoso interior gerundense.
Con 5-0 final los internacionales se llenan de moral en un escenario icónico como el del estadio de los Juegos Mediterráneos donde un decenio atrás una generación inolvidable con el llorado Antonio Puerta a la cabeza se colgaba un oro por el que ya pelean estas jóvenes estrellas rumbo al Campeonato de Europa. Diez años después, como cantaba Calamaro, es preciso volver a empezar.