CRÓNICA | Grandísima remontada del FC Barcelona que se mete en cuartos (6-1)
Histórico partido el que se ha vivido en el campo del FC Barcelona. Los pupilos de Luis Enrique sabían que era muy difícil tras el resultado de la ida donde el PSG salió victorioso por un contundente 4-0.
El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los españoles. El FC Barcelona no tardó en marcar el 1-0 en el minuto 3 gracias a un cabezazo de Luis Suárez. Un gol que daba mucha esperanza a un equipo que sólo tenía que marcar tres tantos.
El PSG no pudo reaccionar e intentó defender con uñas y dientes, sin embargo, el FC Barcelona siguió con la misma intensidad durante los primeros 45 minutos, apretando a los rivales cuando no tenían el balón y moviendo este a gran velocidad para intentar sorprender a los rivales.
A falta de 5 minutos para finalizar la primera mitad, Andrés Iniesta quiso inventar un pase mágico de tacón y este tras un rebote acabó en el interior de la portería defendida por Trapp. La primera parte terminó con el resultado de 2-0 a favor del FC Barcelona.
En la reanudación los locales salieron convencidos de la posible remontada. Neymar recibió el balón en la banda izquierda y, con mucho descaro, quiso regatear al defensa visitante que, tras un resbalón, cayó al suelo chocando con el brasileño para cometer penalti sobre el jugador del FC Barcelona. Messi fue el encargado de anotar el 3-0 en el minuto 50 de partido y el FC Barcelona creía cada vez más.
El PSG no conseguía reaccionar y el conjunto español se encontraba más cerca de la gran remontada, sin embargo, en una contra en la que el conjunto de Unai Emery llegó al área de Ter Stegen con muy pocos toques, el delantero Cavani realizó un disparo muy potente que acabó en el fondo de la portería marcando el 3-1 en el minuto 62.
Nadie se podía esperar un final tan trepidante después del tanto del equipo francés, pero Neymar marcó un auténtico golazo de falta en el minuto 88 (4-1) y dos minutos más tarde volvía a hacerlo de penalti (5-1).
El colegiado dio 5 minutos de descuento y el Barcelona, acompañado por su afición, creyó que la remontada era posible. Con todos los jugadores volcados en el área visitante, tras un centro buscando la última acción del encuentro, Sergi Roberto empujó al fondo de las mallas el esférico transformando el 6-1 que hizo que el FC Barcelona se metiera en los cuartos de final de la UEFA Champions League en una noche histórica.