Actualidad
14 Marzo 2024

CRÓNICA I El Barça hace los deberes y se mete en la final de la Copa de la Reina (2-1)

Las de Jonathan Giráldez vuelven a ganar al Athletic Club y se citan con la Real Sociedad en el partido por el título. Mariona Caldentey y Patri Guijarro anotaron los goles de de las locales y Clara Pinedo marcó el de las bilbaínas
 

El Barça será el rival de la Real Sociedad en la final de la Copa de la Reina el próximo 18 de mayo. Después de imponerse por 0-3 en San Mamés al Athletic Club en el partido de ida, en la vuelta han hecho los deberes las chicas de Jonathan Giráldez, que han vuelto a ganar, esta vez por 2-1, certificando así su clasificación para ese partido por el título.

Se vivió un disputado encuentro en el Estado Johan Cruyff, con un Athletic Club valiente y que llegó a apretar al Barça durante algunos instantes. El marcador lo abrió Mariona Caldentey (19’) en la primera mitad, aprovechando un error de la zaga del Athletic, mientras que el tanto del empate también llegó gracias a un leve resbalón de Ingrid Engen, que permitió perforar la meta de Sandra Paños a Clara Pinedo (63’).

Fueron esos los mejores minutos de las bilbaínas, que tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador y dar más emoción, si cabe, a la eliminatoria. Pero el Barça no tardó en encontrar premio a su fútbol y a su insistencia. Ya con la recuperada Alexia Putellas en el campo, quien, al igual que el fin de semana, salía a jugar unos minutos recuperada de su lesión de rodilla, marcaba Patri Guijarro el 2-1 (72’) que prácticamente dejaba cerrado el envite, previa asistencia de cabeza de la mallorquina Mariona Caldentey.

No se iba a mover más el marcador en los minutos finales. Lo intentó el Athletic para tratar de no irse de vacío de Barcelona y estuvo cerca de conseguirlo el Barça merced a su fútbol control y a la irrupción en el terreno de juego de la joven neerlandesa Esmee Bruggts, quien acarició el 3-1 en varias ocasiones. El equipo catalán, el más laureado de la competición, tendrá la opción de conquistar un nuevo título.

 

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA (2): Paños, Pina (Alexia, 66'), Paralluelo (Brugts, 77'), Marta, Mariona (Vicky López, 77'), Patri, Aitana, Bronze (Rolfo, 66'), Bruna (Dragoni, 66'), O. Batlle, Engen.

Entrenador: Jonatan Giráldez

ATHLETIC CLUB (1): Quiñones, Maddi, Lanzaluze (Maite Zubieta, 81'), Azkona (Sanadri, 56'), Pinedo, Nerea Nevado (Gara, 56'), Itxaso (Oguiza, 56'), Mariana, Elexpuru, Bibi, P. Zugasti (Amezaga, 81')

Entrenador: David Aznar

GOLES:

1-0 | Mariona (19')

1-1 | Clara Pinedo (63')

2-1 | Patri Guijarro (72')

Árbitra principal: Zulema González González. Mostró tarjeta amarilla a Itxaso (46'), Brugts (86').

Árbitras asistentes: Carmela Capistrós Bitrián y Elena Contreras Patiño.

Cuarta árbitra: Alicia Espinosa Ríos.

ESTADIO: Vuelta de la semifinal de la Copa de SM La Reina 2023/24, disputada en el Johan Cruyff con 5.225 espectadores en sus gradas.