Actualidad

CRÓNICA | España remonta (1-2) a Italia y da un puñetazo en la mesa

La Selección española sub-17 se repuso al tempranero gol italiano con dos goles de Marc Guiu, en una segunda parte que fue un monólogo español

España e Italia, dos viejos conocidos en el panorama futbolístico del viejo continente, volvían a enfrentarse esta vez en categoría sub-17 y con el verde húngaro del BSC Stadium Budaörs como escenario.

Con el primer balón en disputa empezó a notarse lo que este partido significaba para ambos contendientes. En esta localidad a 40 minutos de Budapest no solo había tres puntos en liza, si no encauzar el torneo desde el primer lance.

Tras unos primeros quince minutos de tanteo entre ambos equipos, pero con dominio español, llegó el primer gol de Italia. Federico Ragnoli Galli aprovechó un desajuste defensivo para adelantar a los transalpinos en el marcador.

Reaccionó España mediante la posesión del balón y estuvo cerca de empatar tras una gran jugada por la derecha de Lamine Yamal. El extremo se fue de todos sus oponentes, pero su centro-chut no encontró ni portería ni a Marc Guiu.

Con España atacando, pero sin fruto, se llegó al descanso del partido.

Tras el paso por los vestuarios, la Selección salió con energías renovadas y volcándose en la portería rival. Lamine, el más peligroso del equipo español, disfrutó de dos ocasiones nada más reanudarse el partido.

El esfuerzo de los nuestros tenía que tener reconocimiento sobre el verde y llegó en los pies de Marc Guiu. Nuestro nueve remató a placer tras un chutazo descomunal de Jorge Rajado desde la frontal que pegó en la cruceta. Un minuto después, Guiu casi marca de nuevo. Dos minutos después, un remate suyo tras un córner pegó en el larguero tras una serie de rebotes.

El segundo acto fue un espectacular monólogo futbolístico de la Selección española

Rajado, Lamine, Guiu..., las ocasiones de España se acumulaban convirtiendo a Tommaso Martinelli en el protagonista de la segunda parte para el conjunto italiano. Con los azzurri agazapados esperando pescar un balón para salir rápido a la contra, la segunda parte era un monólogo rojo.

Y tanto fue el cántaro a la fuente, que al final... pues volvió a marcar Guiu. Golazo del delantero español desde la frontal del área gracias a un disparo potente que entró por la escuadra tras tocar en un defensa italiano.

Un tanto que resultó definitivo y que sirvió para certificar una grandísima segunda parte y un gran y merecido triunfo para una España que empieza fuerte este Campeonato de Europa.

"Venimos trabajando muy bien toda la temporada"

El Seleccionador nacional, el bigoleador Marc Guiu y los internacionales David Arza y Raúl Jiménez pasan por zona mixta tras la victoria:

FICHA TËCNICA

ITALIA

ONCE INICIAL | Tommaso Martinelli, Vittorio Magni, Matteo Cocchi (Pagnucco 71'), Lorenzo Riccio, Edoardo Sadotti (Ramag 71'), Mattia Mannini (Mendicino 59'), Federico Ragnoli Galli, Marco Romano (Fini 65'), Tommaso Ravaglioli (Rao 59'9, Alessandro Bassino y Francesco Crapisto.

Entrenador | Bernardo Corradi

ESPAÑA

ONCE INICIAL | Raúl Jiménez, Héctor Fort (David Arza 46'), Daniel Muñoz, Jon Martín, Pau Cubarsi, Javier Fernández (Roberto Martín 45'), Marc Guiu (Pau Prim 80'), Lamine Yamal, Jorge Rajado (Juan Hernández 73') , Izan Merino y Alejandro Granados (Lluc Castell 66').

Entrenador | Vicente Engonga

1-0 | Ragnoli Galli (15')

1-1 | Marc Guiu (53')

1-2 | Marc Guiu (75')

Milos Milanovic (SRB)

Milan Sutulovic (SRB)

Kyriakos Sokratous (CYP)

Radoslav Gidzhenov (BUL)

Campeonato de Europa Sub-17 | Primera Jornada de la fase de grupos

BSC Stadium Budaörs (Budaörs)