CRÓNICA | La SD Compostela jugará la final de la Copa Federación (3-2)
Un gol de Cinta en el último suspiro del encuentro le dio la victoria al cuadro gallego ante una UD Poblense que cuajó una gran actuación

Meterse en una final nunca es sencillo. Prueba de ello es el partidazo que nos dejaron SD Compostela y UD Poblense en las semifinales de la Copa Federación. Ya estaban clasificados para la Primera Eliminatoria de la Copa del Rey, pero ninguno se conformaba por eso.
La SD Compostela tomaba la iniciativa y avisaba en el primer minuto obligando a Sabater a realizar un paradón. Tres minutos más tarde, Samu Rodríguez filtraba un pase perfecto para que Santi de Prado, en carrera, picara el balón por encima del guardameta.
Sabater mantuvo a su equipo en el partido a base de estiradas inverosímiles, mientras que la UD Poblense esperaba su momento, que llegaría al filo del descanso. Alberto cazaba un disparo repelido por el guardameta en boca de gol para igualar la contienda y recuperar la calma.
Al regresar de vestuarios, sin embargo, volvía a golpear el cuadro gallego. Manu Barreiro se elevaba por encima de todos sus marcadores para cabecear al borde del área pequeña un balón que iría directo a la red.
Su rival no se amilanaba y Payeras se topaba con la cruceta, pero en el minuto 68 conseguía premio y volvía a instaurar el empate en el electrónico. Aitor Pons hacía una gran pirueta para controlar un pase medido y batía a Iago en su salida.
Y cuando todo parecía estar destinado a la prórroga, la SD Compostela contruía un gran contraataque que culminaba Cinta a bocajarro para mandar a su equipo a la final de la Copa Federación donde ya esperan rival, que se será el ganador del partido entre CD Extremadura y Las Rozas CF.