Actualidad
28 Marzo 2016

CRÓNICA | La Selección Sub-21 ofrece su mejor versión en la Nueva Condomina (1-0)

Un tanto de Gerard Deulofeu certifica un triunfo que inyecta moral a la Selección Sub-21

Caerse está permitido, levantarse es obligatorio rezaba el pasado jueves la cuenta personal en Twitter del guardameta Kepa Arrizabalaga después del triunfo de Croacia en El Plantío.

Pese a que el portero vasco hubo de abandonar la concentración de los Sub-21 tras ese encuentro, el espíritu de lo por él mismo publicado y el brillante encuentro firmado por los de Celades ante Noruega así ha venido a atestiguarlo.

Con un once plagado de novedades y tres debutantes de inicio, la Selección recuperaba las esencias desde el pitido inicial con un juego vertiginoso de toque rápido y verticalidad para quebrar las líneas de la ordenada escuadra nórdica. 

Óliver Torres asumía galones en el centro del campo mientras que Marco Asensio y Deulofeu incidían por los costados con llegadas constantes hasta que el de Riudarenas sellaba, rebasado el cuarto de hora, con un tiro a la escuadra ante el guardameta Rossbach tras una imparable cabalgada de varias decenas de metros.

Con su gol Gerard Deulofeu se coloca a sólo uno del récord histórico firmado por Rodrigo Moreno con quince tantos en la Selección Sub-21

La tónica seguía igual tras el tanto con algún destello en la portería donde Pau López primero y Rubén Blanco después cuajaban sendas notables actuaciones.

El gallego tomaba el relevo del catalán en la reanudación con similar guión; divertido en ocasiones con la Nueva Condomina haciendo la ola e inquietante otras veces por culpa de las peligrosas contras noruegas. En una de ellas Berisha estaba a punto de empatar en un lanzamiento cruzado.  

Munir que ingresaba en el campo por Marco Asensio mandaba un balón al palo de Rossbach pero el marcador ya no se movería en un partido que ha servido para reivindicar el juego de los Sub-21 en orden a lo escrito por Kepa: caída ante Croacia, resurgimiento frente a Noruega y a partir de septiembre queda cumplir la tercera parte de la cita referida a que lo mejor está por venir. Demostrarlo está a su alcance