Actualidad
28 Febrero 2024

CRÓNICA | Los penaltis llevan al Mallorca a su cuarta final de Copa

El acierto desde los once metros catapultó al RCD Mallorca hasta el partido por el título copero veintiún años después tras una apasionante semifinal

En un Estadio de Anoeta con lleno en las gradas y un espectacular ambiente, el RCD Mallorca consiguió la gloria copera con una victoria que le permite disponer de una nueva cita con la historia veintiún años después.

El 0-0 de la ida de la ida en Son Moix lo dejaba todo abierto y desde el inicio los dos equipos protagonizaron un inicio de partido eléctrico en el que buscaron golpear primero. El equipo de Javier Aguirre planteó un partido intenso, incomodando el juego realista con su presión e imponiéndose en los duelos.

Tras unos primeros instantes de máxima intensidad, txuri-urdin y bermellones buscaron minimizar riesgos y aprovechar cualquier error del rival para generar ocasiones de peligro. Abdón Prats dispuso de la primera ocasión clara con un disparo desviado de Abdón Prats. 

En los últimos instantes del primero tiempo Greif se erigió en protagonista al detener un penalti lanzado por Brais Méndez en una clara oportunidad desaprovechada para la Real. Sin goles, sin un dominador claro y con muchas alternativas, se llegó al tiempo de descanso.

Así vivimos el minuto a minuto 

Tras la reanudación llegó el gol visitante obra de Gio González al aprovechar un centro desde la izquierda de Jaume Costa para, de remate de cabeza cruzado, poner por delante en el marcador al RCD Mallorca. 

El gol del Mallorca cambió el guión del partido. El equipo de Imanol Alguacil, espoleado por su afición, buscó una reacción que no tardó en llegar. Un pase filtrado de Brais Méndez lo definió con la derecha a la perfección el recién incorporado Mikel Oyarzabal. El capitán txuri-urdin devolvió la igualdad a la eliminatoria a menos de veinte minutos del final.

La Real se volcó en ataque, consiguió llevar los minutos finales al área bermellona pero no pudo evitar sin embargo la prórroga.

Una doble ocasión para los locales que Samu Costa salvó bajo los palos y un lanzamiento directo de Sergi Darder que desvió Remiro pudieron evitar unos lanzamientos de penalti que se divisaban en el horizonte.

Más de doscientos diez minutos de eliminatoria se decidieron desde los once metros. Greif detuvo el primer lanzamiento de Oyarzabal y Sergi Darder convirtió el penalti decisivo para desatar la locura entre los jugadores de Javier Aguirre en Anoeta.

Athletic Club o Atlético de Madrid será el rival de los bermellones el próximo 6 de abril en La Cartuja donde pelearán por conseguir por su segundo título de Copa del Rey.

PINCHA AQUÍ PARA VER CÓMO VIVIÓ LA TANDA DE PENALTIS EL BANQUILLO DEL RCD MALLORCA

 

 

FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD (1)(4): Alex Remino, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Javi Galán (Tierney 90'), Take Kubo (Sadiq, 104'), Zubimendi, Mikel Merino (C) (Olasagasti, 104'), Brais Méndez (Beñat Turrientes 79'), André Silva (Becker 46'), Zakharyan (Mikel Oyarzabal 63')

Entrenador: Imanol Alguacil

RCD MALLORCA (1)(5): Greif, Valjent, Raíllo (C), Copete, J.Costa (Lato 99'), G.González, Samu (Mascarell, 106') ,Antonio Sánchez (Morlanes 72'), Dani Rodríguez (Sergi Darder, 99'), Cyle Larin (Radonjic 106'), Abdón Prats (Muriqi, 62')

Entrenador: Javier Aguirre

GOLES: 0-1 (50´) Gio González de remate de cabeza a centro de Jaume Costa. 1-1 (71') Mikel Oyarzabal

TANDA DE PENALTIS: 0-0 Oyarzabal; 0-1 Muriqi; 1-1 Turrientes; 1-2 Morlanes; 2-2 Olasagasti; 2-3 Mascarell; 3-3 Zubimendi; 3-4 Radonjic; 4-4 Becker; 4-5 Darder

 

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano: Mostró tarjeta amarilla a Copete (22'),  Jaume Costa (88') y Muriqi (105') del RCD Mallorca

Árbitros asistentes: Nevado Rodríguez y Martínez Nicolás

Cuarto árbitro: García Gómez

VAR: Pizarro Gómez

AVAR: Jaime Latre

ESTADIO: Vuelta de la semifinal de la Copa del Rey 2023-2024, disputada en el estadio Anoeta de San Sebastián con 35781 espectadores en las gradas