Actualidad

Portugal se toma la revancha en Vila Real (2-1)

Las lusas vencen en el segundo amistoso ante una desacertada España

 

Se rompió la racha. Dos años después, con siete victorias y dos empates (uno de ellos ganado en penaltis) por medio, España volvió a caer frente a Portugal. Las de Clàudia Pons no tuvieron el acierto necesario para llevarse el segundo de los amistosos en Vila Real. Un partido que debe servir de aprendizaje para los próximos compromisos, los más cercanos el mes que viene también en Portugal.

Como ocurriera en el primero de los choques, a España le tocó remar contra corriente en el marcador, pero esta vez no fue capaz de darle la vuelta. En esta ocasión, las primeras oportunidades claras fueron para España. Primero de María Sanz, que se topó con Odete Rocha en el mano a mano, y acto seguido de Laura Córdoba, cuyo disparo se estrelló en el palo.

CONSULTA EL HISTORIAL DE LA SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL SALA

Pero esas oportunidades no tuvieron continuidad. El partido se atascó y ninguna de las selecciones creaba ocasiones claras. Portugal lo hizo a los 14 minutos con un disparo que paró Ari ayudada por el palo, Laura Fernández repsondió en un mano a mano y Kika encontró el acierto en un lanzamiento de falta directa.

Como un día antes, España se iba perdiendo al descanso. Aunque esta vez no encontró la reacción al volver a la pista. Es más, fue Portugal quien amplió la distancia. Primero avisó Fifó con un balón al segundo palo que falló con todo a favor y después Carolina Pedreira batió a Silvia con un disparo cruzado.

Tocaba una remontada con tono casi épico que no llegó. Peque, en la primera acción con juego de cinco, acortó distancias, pero no fue suficiente. Portugal defendió bien la superioridad y acabó celebrando el triunfo.

FICHA TËCNICA

PORTUGAL

Odete Rocham Carolina Rocha, Ana Azevedo, Carolina Pedreira y Lidia Moreira. También jugaron; Kika, Fifó, María Pereira, Helena Nunes, Janice Silva, Inés Matos, Sof´ñia Carvalhinhos, Joana Moreira y Ana Catarina.

ESPAÑA

Ari, Laura Córdoba, Luci, María Sanz e Irene Córdoba. También jugaron: Peque, Anita, Laura Fernández, Laura Uña, Mayte, Marian, Dany, Benete y Silvia (p.s.).

1-0 16' Kika. 2-0 28' Carolina Pedreira. 2-1 38' Peque.

Rubén Santos y Cristiano Santos (Portugal). Amonestaron a Anita.

Amistoso

Pabellón Municipal (Vila Real, Portugal)