Actualidad

CRÓNICA | El público de Sevilla catapulta hasta los octavos de final a una España invicta (0-5)

Los jugadores de España celebran un tanto frente a Eslovaquia
La Selección española logra la mayor goleada del torneo contra Eslovaquia y se jugará los cuartos el próximo lunes frente a Croacia
La botella de cava a punto de ser descorchada a la que el seleccionador aludía antes del encuentro decisivo frente a Eslovaquia se ha derramado en todo su esplendor en una alegría burbujeante en medio de los cánticos del público sevillano, uno de los grandes artífices de la brillante clasificación de España para los octavos de final de la Eurocopa.

La Selección ha logrado una goleada que ninguna de las otras 23 selecciones han podido conseguir hasta la fecha y lo ha hecho en el momento clave de una fase de grupos que España supera por primera vez desde la consecución de la triple corona (2008-2012) sin derrotas en su casillero.

España, que ha lanzado 17 veces a la portería rival, ha gozado del acierto cara a puerta que en otros partidos se le negó


El seleccionador introducía cuatro cambio de inicio, dando entrada a Azpilicueta, Èric García, Sarabia y al capitán Sergio Busquets, quien en otro ejercicio de maestría ha sido distinguido como el mejor jugador del partido.

Desde el pitido inicial, el zafarrancho ofensivo de los de Luis Enrique ponía cerco a la portería eslovaca con tres grandes ocasiones antes de que el guardameta Dubravka le detuviese un penalti a Álvaro Morata a los doce minutos.

El portero rival no pudo estar igual de acertado en su intento de despeje al potente chut que Sarabia estrellaba en el larguero a la media hora de juego, abriendo el electrónico de La Cartuja de Sevilla.

Antes del descanso un centro de Gerard Moreno lo cabeceaba Aymeric Laporte a la red para dar mayor tranquilidad a un equipo que gustó y se gustó tras la reanudación.

Sarabia primero, Ferran Torres en su primer toque al ingresar al campo después y Kucka en propia puerta redondeaban la manita celebrada sin descanso por las grada hispalense.

Rotundo 0-5 final que clasifica invicta a una gran España que ya espera a Croacia en los cuartos de final del lunes en Copenhague. El calor del público y el frío del cava llegará hasta tierras danesas.







 

FICHA TËCNICA

Eslovaquia
Dubravka, Satka, Skrimiar, Pekarik, Hubocan, Hromada (Lobotka 46´), Kucka, Haraslin (Suslov 69´), Mak (Weiss 69´), Hamsik (Benes 90´) y Duda (Duris 46´).

Seleccionador: Stefan Tarkovic
España
Unai Simón, Èric García (Pau Torres 71´), Laporte, Azpilicueta (Oyarzabal 77´), Jordi Alba, Sergio Busquets (Thiago 71´), Koke, Pedri, Gerard Moreno (Adama Traoré 77´), Sarabia y Morata (Ferran Torres 66´).

Seleccionador: Luis Enrique Martínez
0-1 (30´) Dubrabka en propia puerta
0-2 (45´) Laporte de cabeza a centro de Gerard Moreno
0-3 (56´) Sarabia a pase de Jordi Alba
0-4 (67´) Ferran Torres de tacón tras asistencia de Sarabia
0-5 (71´) Kucka en propia puerta tras remate de Pau Torres

 
Björn Kuipers (Países Bajos): Mostró tarjeta amarilla a Duda (12´) y Skriniar (94´) de Eslovaquia y a Sergio Busquets (40´) y Jordi Alba (60´) por parte de España

Árbitros asistentes: Sander Van Roekel y Erwin Zeinstra (Países Bajos)

Cuarta árbitra: Stéphanie Frappart (Francia)

Árbitro asistente de vídeo: Pol Van Boekel (Países Bajos)
Tercera jornada del grupo E. Fase final de la Eurocopa 2020
Estadio La Cartuja de Sevilla. 12.580 espectadores en las gradas.
Asistió al partido en el palco de autoridades el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, junto al máximo responsable de FIFA, Gianni Infantino, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, el presidente del COE, Alejandro Blanco, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas junto al resto de autoridades institucionales y deportivas.