Crónica + Resumen | Movistar Inter FS, primer finalista de la Copa de España
Movistar Inter FS ha logrado convertirse en el primer clasificado para la final de esta edición de la Copa de España, tras imponerse al Barça en un partido tremendamente igualado. Tras tumbar al vigente campeón en los penaltis, los hombres de Pato ya esperan en la final a Jaén Paraíso Interior o ElPozo Murcia Costa Cálida. Por su parte, el conjunto blaugrana se cae de la competición tras haberlo dado todo sobre el parqué granadino.
Los primeros compases del partido por una tremenda igualdad y un ritmo muy alto. Los dos equipos encontraban alternativas y gozaban de las primeras ocasiones para mover el marcador. Sin embargo, los dos porteros se mostraron muy seguros entre palos y lograron mantener el 0-0 en un contexto en el que, con el paso de los minutos, fue el conjunto interista el que comenzó a mostrarse algo mejor sobre el 40x20, con la brillante actuación de Fits en la posición de pivote.
Los minutos pasaban y, a pesar del planteamiento ofensivo de los dos conjuntos, el marcador seguía sin moverse. Los hombres de Jesús Velasco apostaron por transiciones rápidas con las que poder hacer daño, mientras que el cuadro interista continuaba encomendándose al buen hacer de sus hombres de calidad, con un muy buen trabajo de la dupla compuesta por Fits y Lazarevic, hasta que, por desgracia, el segundo de ellos tenía que abandonar el partido por lesión.
A pesar del revés de la baja del ala serbio, los de Pato no se vinieron abajo y supieron mantener las buenas sensaciones. Un buen hacer que les llevó a encontrar el camino del gol cuando, a los nueve minutos de juego, Drahovsky aprovechó un robo para aguantar el balón de espaldas y asistir a Raúl Gómez, que con un gran control orientado se deshizo de Dídac y puso el 0-1 por el primer palo.
Tras el gol encajado, el conjunto blaugrana dio un paso al frente y logró hacerse con un relativo control del partido, aunque se llegó a una fase de menos revoluciones en la que apenas se producían novedades en las áreas. Sí que por momentos los dos equipos pegaban algún que otro arreón, dando lugar a rápidos correcalles en los que las ocasiones se sucedían en las dos porterías. Y fue en una de esas idas y venidas cuando el Barça, que ya se había encontrado en varias ocasiones con Jesús Herrero, logró conectar una de sus habituales transiciones al contragolpe para devolver el empate al marcador con un remate de Sergio González al segundo palo, que puso el 1-1 con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, las revoluciones volvieron a subir, con unos primeros compases del segundo acto absolutamente frenéticos, sin apenas tiempo para tomar aire. A pesar de la igualdad y las alternativas para unos y otros, eran los blaugranas los que mostraban una mejor versión, haciéndose con un mayor control y encontrando la posibilidad de trenzar jugadas más largas. Por su parte, Movistar Inter FS se centró en un buen ejercicio defensivo a partir del cual poder crecer al contragolpe.
Por momentos, el conjunto interista logró desdibujar el dominio blaugrana con un trabajado ejercicio de presión alta con el que dificultaban mucho la salida de balón de los Jesús Velasco. Un esfuerzo a partir del cual lograron equilibrar la balanza y dar un paso al frente, cosechando varias ocasiones para volver a adelantarse en el marcador.
El peligro seguía estando presente en las dos áreas, aunque los dos equipos se mostraban muy serios atrás, sin apenas errores. Una sobriedad que solo logró romper una mano de Catela dentro del área que, a la salida de un córner, le brindó una oportunidad de oro al cuadro madrileño desde el punto de penalti a falta de tres minutos para el final. Sin embargo, siguiendo la tónica de todo el partido, Dídac logró detener el lanzamiento de Drahovsky para mantener el empate.
En los minutos finales, el partido subió aún más en intensidad, con un último esfuerzo con el que los dos equipos lograron encontrar alternativas para mover el marcador, aunque una vez más volvió a faltar acierto en las áreas, manteniéndose el 1-1 hasta la conclusión y decidiéndose el partido en una tanda de penaltis en la que, al igual que había hecho durante los cuarenta minutos, Jesús Herrero brilló entre palos y detuvo dos penaltis. Movistar Inter FS no falló ningún lanzamiento y logró clasificarse para la final de mañana.
FICHA
BARÇA: Dídac, Antonio, Catela, Sergio Lozano y Pito. También jugaron: André Coelho, Puigvert, Ortiz, Matheus, Sergio González, Marcenio, Touré y Adolfo | Entrenador: Jesús Velasco
MOVISTAR INTER FS: Herrero, Sepe, Rubi Lemos, Cecilio y Raúl Gómez. También jugaron: Pola, Fits, Drahovsky, Kaito, Martel, Lazaraevic | Entrenador: Pato
ÁRBITROS: Cordero Gallardo y Carrillo Arroyo
GOLES: 0-1 (9') Raúl Gómez. 1-1 (20') Sergio González.
Pabellón Municipal de Deportes de Granada