Actualidad

CRÓNICA | Un tanto de Peque salva el empate ante una combativa Japón

España igualó a falkta de un minuto un partido en el que las niponas fueron dos veces por delante

Otra vez le tocó sufrir a España, que esta vez no pudo llevarse la victoria ante Japón. La selección asiática confirmó lo que mostró en el primero de los duelos y volvió a tener a España contra las cuerdas. Incluso, volvió a ponerse de nuevo por delante en la segunda parte y obligó a España marcar un tanto en el último minuto para evitar la derrota.

El partido, eso sí, comenzó de forma distinta. A los tres minutos, Luci marcaba tras una buena combinación colectiva. Un tanto que dibujaba un encuentro muy distinto, aunque Japón se propuso que no fuese así. Aguantó las embestidas de España, que gozó de muchas ocasiones, pero que se volvió a topar con la cerrada defensa nipona.

Además de defenderse bien, Japón supo aprovechar su ocasión. A cuatro minutos para el descanso, Lee robó un balón y superó a Irene Franco. El partido volvía a parecerse al del día anterior. Tras el descanso, España volvió a salir con ritmo y amenazó con un remate al palo de María Sanz, pero de nuevo fueron las niponas quienes acertaron en una jugada a balón parado que remató Ryo en el segundo palo.

Tocaba remontar de nuevo. María Sanz volvió a estrellarse con el palo antes de que llegase el empate, de Irene Córdoba, con un gran remate a la escuadra tras una dejada de Jenny Lores. Esta vez, la igualada no llegaba tan tarde como 24 horas antes.

A partir de entonces, el partido se convirtió casi en un acoso de España, con la meta Yuria tomando el relevo de su compañera Nene con una gran repertorio de paradas y ayudada también por el poste, con el que se topó Luci por cuarta vez por el bando español.

Así se llegó a la recta final cuando Sara, a falta de sólo 1.16 para el final, puso a Japón por delante. La respuesta española no tardó en llegar, con un gol de Peque sólo 16 segundos después, aunque esta vez no hubo otro más y las de Clàudia Pons tuvieron que conformarse con el empate.

FICHA TËCNICA

ESPAÑA

Irene Franco, Martita, Luci, Peque e Irene Córdoba. También jugaron: Jenny Lores, Irene Samper, Dany, Ale de Paz, Noelia, María Sanz y Candela. 

JAPÓN

Yuria, Kaho, Naomi, Yotsu y Lee. También jugaron: Sara, Yukari, Ryo, Egu, Kana, Kyoko, Sayo, Chun.

1-0 3' Luci. 1-1 16' Lee. 1-2 23' Ryo. 2-2 26' Irene Córdoba. 2-3 39' Sara. 3-3 39' Peque.

Del Olmo Martínez y Fernández Cárdenas

Amistoso

Ciudad del Fútbol de Las Rozas