CRÓNICA: La Selección cierra con un empate (1-1) su aventura turca
La Selección española Sub-16 ha cumplido con creces el objetivo marcado antes de su viaje a Turquía. Los internacionales han formado grupo, han disfrutado jugando al fútbol y han seguido aprendiendo los mecanismos y la filosofía de equipo que pretendes los técnicos.
El segundo partido ante el combinado turco arrancaba con calor y sobretodo con mucha humedad. Tanto es así que los colegiados tuvieron que detener el partido unos minutos para que los futbolistas de ambos equipos pudieran hidratarse.
España salió como en el choque del pasado martes, a ganar y a dominar. Y Turquía se plantó en el terreno de juego dispuesta a poner las cosas difíciles a los pupilos de Santi Denia. Durante el primer periodo, se sucedieron ocasiones para ambos equipos y fue en el minuto 40 cuándo se desequilibró la hasta ese momento muy igualada balanza. Y fue a favor de España. Pol Lozano sacaba una precisa falta lateral y el central Gorka Zabarte perforaba la portería otomana de certero cabezazo.
Ya en la segunda parte, Turquía puso las tablas en el marcador por medio de un justo penalti lanzado por Alparslan Demir que no pudo atajar el guardameta español. Un tanteo que no se movió hasta el final del encuentro.
De este modo, el combinado nacional termina sus amistosos en tierras turcas sin conocer la derrota y con unas sensaciones inmejorables.