Actualidad

CRÓNICA: La Selección completa un inmaculado torneo en Grecia (2-3)

Los Sub-19 cierran su participación en el país heleno ante los anfitriones y con su tercera victoria en otros tantos partidos
Lun, 17/11/2014 - 19:16

Tres de tres. La Selección española Sub-19 ha firmado un pleno en el torneo que la UEFA ha organizado durante los últimos días en la zona norte de Grecia.

Tras los triunfos frente a Alemania y Francia el combinado heleno ha sido el último rival para los de Luis de la Fuente sobre el césped del estadio Municipal de Katerini.

Lejos de acomodarse por las victorias precedentes los Sub-19 han salido convencidos de inicio frente a la intensidad local con dos tarjetas amarillas para los helenos durante la primera media hora de juego.

Rebasado ese umbral David Concha adelantaba a España antes del descanso y un nuevo gol de Cristian Rivera ponía tierra de por medio en la reanudación, antes de vivir un vibrante tramo final de encuentro.

Orfanidis hacía el 1-2 a falta de veinte minutos para la conclusión con lo que peligraba el triunfo antes de que Borja Mayoral hiciese el tercero para la Selección. De nuevo Petros Orfanidis recortaba distancias pero ya sin apenas tiempo para la igualada.

España cierra de esta forma su ciclo triunfal en tierras helenas desde donde regresará a la Península con el deber cumplido y las máximas ilusiones de un grupo que en 2015 afrontará el reto de clasificarse para la fase final del Campeonato de Europa.