Actualidad

CRÓNICA Y RESUMEN | España golea en una segunda parte de locura (3-9)

Las de Clàudia Pons firmaron una amplia goleada en un partido con 11 goles tras el descanso

España solventó su primer partido en Suecia con una amplia goleada. Tras una primera parte en las que las de Clàudia Pons no se encontraron cómodas, en el arranque de la segunda sacaron sus mejores armas y sentenciaron el choque con cinco goles en poco más de cuatro minutos y medio. El mal sabor de boca lo dejó la lesión de Irene Samper en la primera mitad.

En la primera parte, Laura Uña fue la única en mover el marcador. Con un partido muy cerrado, la cántabra marcó con un disparo lejano. Pero tras el paso por los vestuarios, el encuentro se convirtió en una locura con una decena de goles. Ya en arranque fue prometedor. A los 10 segundos, tras el saque de centro sueco, Laura Fernández hizo el 0-2.

 

Fue la chispa que encendió el partido. De forma casi consecutiva, María Sanz, Noelia, Marian y Vane Sotelo elevaban el marcador a un contundente 0-6. Parecía que el partido se quedaba sin historia, pero nada más lejos de la realidad. Stegius hacía el séptimo y Laura Córdoba se ganaba un hueco en la historia de la selección con el tanto 800 de su historia.

Suecia, pese a todo, no bajó los brazos y se dio el gusto de meter tres goles consecutivos, fruto también de la relajación de España, que cometió algunos errores. Pero Laura Córdoba, con el noveno, frenó la 'rebelión' y la goleada. Mañana (19.00 horas, RFEF.es), segundo duelo.

FICHA TËCNICA

SUECIA

Olsson, Fors, Stegius, Lindqvist y Aguilar. También jugaron: Kiryo, Lundström, Rolin, Glans, Gilkes, Grav y Larsson y Rangemyr.

ESPAÑA

Marta, Laura Córdoba, Marian, María Sanz e Irene Córdoba. También jugaron: Irene Samper, Vane Sotelo, Rocñio, Anita, Noelia, Laura Fernández, Laura Uña y Benete.

0-1 7' Laura Uña. 0-2 21' Laura Fernández. 0-3 22' María Sanz. 0-4 23' Noelia. 0-5 24' Marian. 0-6 25' Vane Sotelo. 0-7 29' Stegius, pp. 0-8 32' Laura Córdoba. 1-8 34' Rangemyr. 2-8 35' Noelia, pp. 3-8 35' Glans. 3-9 39' Laura Córdoba.

Daniel Vigtoft Sorensen (Dinamarca) y Kastriot Gerxhaliu (Suecia). Amonestaron a la local Lindqvist.

Amistoso

Brinova Arena (Karlskrona, Suecia)