CRÓNICA | Test muy positivo antes del Preeuropeo
La selección femenina de fútbol sala mantiene la buena línea. Con el segundo título europeo muy reciente y la fase de clasificación para el tercero en apenas unas semanas, las de Claudia Pons pusieron el broche a la concentración de esta semana con una victoria (6-2) frente al Ciudad de Móstoles cadete masculino.
Una prueba en la que las internacionales mostraron pegada y buen ritmo de cara a los próximos compromisos. Y también que la pizarra funciona. En el minuto 4, Irene Samper puso en ventaja a la selección con dos tantos en jugadas a balón parado con apenas 50 segundos de diferencia.
El Ciudad de Móstoles trató de reaccionar y dio un paso adelante, pero España se mostró sólida y apenas concedió ocasiones, al tiempo que volvió a golpear, esta vez con un disparo cruzado de Dany en el minuto 7. Antes del descanso la ventaja puso ser aún mayor, pero Rodri detuvo un doble penalti a Irene Córdoba.
Tras el descanso, las internacionales no bajaron el ritmo. Muy pronto, antes de cumplirse los dos minutos, Peque hizo el cuarto. De nuevo la estrategia dio sus frutos con el 5-0 de Irene Córdoba en el minuto 24 y su hermana Laura hizo el sexto tras un robo de balón en el 25'. En la recta final, Palme y Diego acortaron las distancias, pero no llegaron a inquietar el triunfo de las de Claudia Pons.