Actualidad

CRÓNICA: Último ensayo de la Selección y goleada ante Japón

La Selección española de futbol sala venció con autoridad a las japonesas en el último partido antes de la disputa del IV Torneo Internacional de Ciudad Real

Dice un proverbio japonés que “no hay peligro para el preparado” y así afrontan las pupilas de José Venancio López el próximo campeonato en Ciudad Real, con la confianza de una buena preparación y la victoria esta tarde en el pabellón de la Ciudad Del Fútbol ante las niponas por 6 goles a cero.
 
En el caso de este partido disputado en Las Rozas el valor es doble, ya que el primer choque de España en el Torneo Internacional será precisamente contra este mismo combinado, encuentro que se disputará el próximo Sábado 14 diciembre en Alcázar de San Juan.
 
La Selección española empezó el partido con mucha intensidad. Prueba de ello es que tras el primer minuto jugado, "Peque" había perforado por partida doble la portería visitante. Estos dos tempraneros tantos no cambiaron la filosofía de juego asociativo local que, unido a una presión asfixiante, hacía que Japón perdiera el balón con facilidad.
 
Leti, Amparo y Natalia, certificaron el dominio español con tres goles más y, si no es por los balones repelidos por los postes de Sakae Honda, el resultado hubiera sido más abultado que el 5-0 que lucía en el marcador al llegar al descanso.

En el segundo tiempo el ritmo del juego bajó notablemente. Las jugadores japonesas salieron con algo más de intensidad pero sus escasos acercamientos eran bien resueltos por Jenny, la guardameta local.

Del cierre al ala, del ala al pivote y vuelta a empezar. Las españolas tocaban el balón de lado a lado del parqué buscando el hueco en la defensa de unas japonesas que lucían flores de cerezo en su camiseta. Pero no hubo celebración alguna para ellas, como es tradicional en su país cuando los pétalos rosados emergen en primavera.

Amparo a falta de cinco minutos para el desenlace del partido certificó un importante triunfo de España que sirve de buen augurio para el debut en Ciudad Real contra la selección de la Tierra del Sol Naciente.