CRÓNICA | Un Villarreal que mereció más goles gana en casa (2-1) al Sparta de Praga
Poco tardó el equipo que dirige Marcelino García Toral en presentar su candidatura para no solo superar la eliminatoria, sino para hacerse con el título. Cédric Bakambu adelantó al "Submarino amarillo" con un gol que tuvo una parte de fortuna, error del portero al despejar, y una parte de mérito para el delantero villarrealense ya que acudió muy bien a la presión.
El conjunto castellonense no se conformó con el gol y siguió dominando el "tempo" del partido en todo momento, disponiendo así de ocasiones para ampliar la ventaja en el marcador. A punto estuvo de nuevo el nueve amarillo de aumentar la distancia para su equipo y su cuenta personal, pero esta vez sí que respondió con calidad y reflejos el guardameta Bičík.
Samu Castillejo, Víctor Ruíz, Roberto Soldado, Denis Suárez... todos ellos tuvieron ocasiones para aumentar la ventaja del Villarreal CF, pero increíblemente, fue el Sparta de Praga quien, inmerecidamente, empató el partido en la prolongación de la primera parte gracias a un gol de cabeza de Brabec.
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto local volvió a la carga y poco le faltó al lateral internacional Mario Gaspar para volver a adelantar a su equipo con un cebezazo que encontró la madera. El gol tenía que llegar para los locales y fue de nuevo Bakambu quien tras una gran combinación con Bruno Soriano y Denis Suárez batía con un disparo colocado al guardameta rival.
Siguió intentando ampliar la ventaja el conjunto castellonense. Pero unas veces la mala suerte y otras la defensa checa, desbarataban las numerosísimas ocasiones de las que gozaron los chicos de Marcelino. Una victoria a todas luces corta para los méritos españoles y que deja abierta la eliminatoria para la vuelta en Praga.
FOTO: UEFA