Actualidad

CRÓNICA | La victoria de Croacia en Burgos obliga a la reacción española (0-3)

Dani Ceballos lucha por el balón durante un lance del partido
  • Saúl Ramos
  • Eidan Rubio
Los Sub-21 no han podido puntuar en el choque de El Plantío por lo que ahora deben ganar los cuatro partidos restantes del clasificatorio
El recuerdo de Johann Cruyff ha planeado por el estadio de El Plantío antes incluso del pitido inicial con un respetuoso minuto de silencio en memoria de El Flaco quien en unas cuantas ocasiones visitó este estadio primero como jugador para medirse al Burgos CF y luego como técnico del FC Barcelona en duelo siempre en Primera División ante los rojipardillos del Real Burgos.

Cruyff deja como nadie un legado de defensa del estilo de juego por encima de resultadismos y ésa es la lección que del césped castellano deben extraer los Sub-21 españoles de cara a lo que resta en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa.

España no ha podido sumar este jueves debido a la eficacia croata en acciones a balón parado como el saque de esquina que daba pie al primer tanto de Caleta-Car a diez minutos del descanso.

En la que apenas era la segunda llegada con peligro de los de Gracan el delantero Perica, inspiradísimo durante todo el choque, hacía bueno el talentoso servicio de Coric para cruzar ante Kepa y poner tierra de por medio visitante antes del descanso.

La eficacia croata en la fase final del primer tiempo cimentó el triunfo de los de Nenad Gracan 


La previsible reacción española tras el paso por vestuario quedaría frustrada después con una oportunista acción de Perica quien robaba el balón a Kepa para firmar el tercero a placer.  

Los estrenos en la categoría de Adrián Marín y Alfonso Pedraza ponían una de las notas positivas para una Selección que ahora debe ganar los cuatro encuentros clasificatorios que restan en busca del billete para la fase final. 

Seguro que el estilo de Johan Cruyff de toque, posesión y verticalidad ayuda a los de Albert Celades en lo que resta por delante. Será la mejor manera de defender un legado para la historia. 
 

FICHA TËCNICA

España
Kepa, Bellerín, Adrián Marín, Jonny, Duarte (Carlos Castro 67´), Saúl Ñíguez, Deulofeu, Dani Ceballos (Alfonso Pedraza 54´), Óliver Torres, Marco Asensio y Munir.

Seleccionador: Albert Celades.
Croacia
Livakovic, Jedvaj, Milic, Caleta-Car, Peric, Rog, Coric (Fiolic 94´), Pavlicic (Capan 86´), Krovinovic, Tudor y Perica (Kolar 73´).

Seleccionador: Nenad Gracan.
0-1 Caleta-Car (36´) rematando de cabeza al saque de un córner
0-2 Perica (42´) bate de tiro cruzado a Kepa tras pase de Coric.
0-3 Perica (48´) tras robo de balón al guardameta español.
Craig Pawson (Inglaterra): Mostró tarjeta amarilla a Marco Asensio (45´) y a Saúl Ñíguez (78´) de España y a Perica (32´), Caleta-Car (75´) y Peric (89´) de Croacia.
Árbitros asistentes: Simon Bennett y Lee Betts (Inglaterra)
Cuarto árbitro: Stuart Attwell (Inglaterra)
Sexta jornada del grupo 6. Fase de clasificación para el Europeo Sub-21 de Polonia 2017.
Estadio de El Plantío (Burgos). Prácticamente lleno en las gradas con unos 12.000 espectadores.
Se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista de Bruselas, el accidente de Tarragona y en memoria del legendario futbolista y entrenador Johan Cruyff.