Actualidad

CRÓNICA Y RESUMEN | El Atlético Navalcarnero doblega al STV Roldán en los penaltis

Las rojiblancas se imponen desde el punto de seis metros al conjunto murciano después de un duelo apasionante, con alternativas y que finalizaba con empate (4-4) al término del tiempo reglamentario. Ari (Atlético Navalcarnero), fue nombrada MVP

Sáb, 31/01/2026 - 14:05

La primera semifinal de la Supercopa de España femenina arrancaba con un intercambio de llegadas sobre ambas porterías, de las que a punto estaba de sacar partido Bárbara en un remate que salvaba bajo palos, María Sanz.  El inicio presagiaba goles, que comenzaban a llegar en el minuto dos. El primero, obra de Cecilia para STV Roldán a pase de Bárbara, en una gran dualidad cierre - pívot (1-0).

El inicio pachequero no finalizaba ahí, ya que seguía prodigándose en ocasiones de peligro ante Marta Balbuena. A los seis minutos, la presión alta de Bárbara ante la salida de balón de Luchi le permitía poner el pie en el envío en largo de la rojiblanca para anotar el segundo (2-0).

En una incorporación al ataque de Marta Balbuena, esta cedía a la brasileña Ari que, con un preciso punterazo cruzado a la escuadra, permitía al conjunto madrileño recortar distancias (2-1). Al descanso, la semifinal llegaba con las tornas más favorables a un Atlético Navalcarnero que se mantenía muy vivo en la eliminatoria.

Segunda mitad de goles y emoción

El paso por vestuarios no variaba la dinámica de partido, con un Atlético Navalcarnero más metido en el choque, pero que se cargaba de forma temprana con tres faltas. En un error en el despeje de balón entre Andrea Marín y Cristina, lo aprovechaba Marian para devolver las tablas al luminoso (2-2). Livia con un remate al travesaño, a punto estaba de culminar la remontada rojiblanca, que sí fructificaría poco después con otro golazo de disparo exterior de la capitana Ari (2-3).

El duelo no concluía ahí. Las de Ángel González cumplían el cupo de cinco faltas a más de cinco minutos para el final. En un robo de balón, Bárbara servía al segundo palo para que la granadina Rocío reviviera al conjunto pachequero (3-3). Sin tiempo para que se recompusiera el equipo rojiblanco, Alba Gandía marcaba el 4-3.

Con el Atlético Navalcarnero arriesgando con el juego de cinco, llegaba el empate escasos segundos del final (4-4), con un remate dentro del área de Irene Córdoba. Ya en la tanda de penaltis, el equipo madrileño conseguía la clasificación anotando sus cuatro lanzamientos por mediación de Ari, Marian, Luchi e Irene Córdoba, por uno solo de un STV Roldán que compitió hasta el final. 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

STV Roldán: Cristina, Cecilia, Rocío Gómez, María Valverde y Bárbara. También jugaron: Mayte Mateo, Laura, Eva, Andrea, Alba Gandía y Mariángeles Villa. 

Futsi Atlético Navalcarnero: Marta Balbuena, Ari, Leninha, María Sanz e Irene Córdoba. También jugaron: Livia, Luchi, Marian y Patri Blázquez. 

Goles: 1-0 Cecilia (2'). 2-0 Bárbara (6'). 2-1 Ari (17'). 2-2 Marian (30'). 2-3 Ari (32'). 3-3 Rocío Gómez (36'). 4-3 Alba Gandía (37'). 4-4 Irene Córdoba (40'). 

Árbitros: Tania Penabad y Héctor Vilas, amonestaron a Andrea Marín (STV Roldán), Ari y Livia (Futsi Atlético Navalcarnero). 


 

Más noticias relacionadas