CRÓNICA Y RESUMEN | El Melilla CD Torreblanca primer finalista
Las melillenses sufrieron para doblegar a un competitivo Poio Pescamar (2-0)
Sin tiempo para las contemplaciones, el Melilla buscaba someter de inicio a un Poio Pescamar muy intenso y eficaz en labores defensivas. Emilly y Ana Luiza ponían las primeras gotas de calidad sobre la portería defendida por una sobresaliente Elena.
Chuli en una contra, obligaba a Bia Silva a despejar en una buena transición ofensiva y Carolina Pedreira forzaba de nuevo su intervención en un libre directo. Gustavo Bravo y Luis López-Tulla sacaban partido de las rotaciones para anular las virtudes del rival en un duelo, sin goles, pero sí con llegadas.
En una suerte de cambios tácticos, férreas defensas, intensidad llevada a la enésima potencia y rotaciones constantes, se llegaba al tramo final de un primer acto que concluía con muchísima intensidad y una ocasión de Melilla en la que Nega remataba al palo.
Los primeros compases del segundo acto seguían la misma tónica del primero. Melilla comenzaba mandando con un remate a la madera de Silvina y varias intervenciones de mérito de Elena. Candela tenía la suya para un Poio Pescamar que conseguía mantener a raya las virtudes de un Torreblanca no demasiado cómodo con el desarrollo del encuentro.
Los decibelios de los hinchas aumentaban a medida que el partido entraba en la fase de ebullición. A los 32 minutos, jugada clave. Falta de Rafa Pato sobre Silvina que implicaba la segunda amarilla de la brasileña. En la primera superioridad numérica, Ana Luiza sumaba su cuarto gol en esta fase final para poner por delante a las melillenses (1-0).
El Poio buscaba reaccionar con las incorporaciones de Elena en la salida de balón, hasta acabar recurriendo al juego de cinco con Martita. Pese al intento de las gallegas, Desde cancha propia, Emilly ampliaba la renta del Torreblanca (2-0), situación que obligaba a Luis López-Tulla a solicitar tiempo muerto.
Tirando de casta, las rojillas buscaron un gol que les diera esperanzas, con un Melilla que contemporizó sus posesiones hasta plantarse en una nueva final copera. Quinto enfrentamiento directo entre ambas escuadras en el que las pontevedresas no consiguen marcarle un gol a su rival.
Melilla CD Torreblanca: Bía Silva, Amandinha, Irene Samper, Emilly y Ana Luiza. También jugaron: Silvina, Bía Souza, Laura Uña, Nega, Lydia y Juliana.
Poio Pescamar: Elena, Ale de Paz, Martita, Élia y Chuli. También jugaron: Rafa Pato, Débora Lavrador, Carolina Pedreira, Carolina Bravo y Candela.
Goles: 1-0, Ana Luiza (32'). 2-0, Emilly (36').