CRÓNICA Y RESUMEN | El Melilla se lleva un duelo frenético ante el Burela
La voracidad goleadora de las melillenses acaba con la resistencia irmandiña
Partidazo propio de una eliminatoria a partido único, entre dos escuadras, Torreblanca y Burela, que atesoran un enorme caudal deportivo. El buen inicio del conjunto de Morenín con dos goles en cinco minutos, fue suficiente para detonar la bomba de racimo deportivo con la que desarbolar al vigente campeón, que no encontró la forma de regresar a la pugna por el partido.
Si ya en los primeros compases Ana Luiza y Emilly Marcondes buscaban los primeros escarceos ofensivos, el primer tanto no se demoraba y lo anotaba Amandina tras un robo de balón en tres cuartos de cancha con un zapatazo centrado. El inicio de partido no tenía respiro con dos equipos con mucho colmillo, en el que el Torreblanca ampliaba renta con un tanto de Nega de cabeza tras envío en largo de Bía da Silva.
La escuadra laranxa tiraba de pundonor para aferrarse a la eliminatoria y buscar poner cerco sobre la portería de una Bía da Silva que llegaba a ganar línea de fondo conduciendo y finalizando una contra melillense. Tras una ocasión de Dinha para las lucenses, el Melilla en una contra conducida y finalizada por Bía, el balón suelto dejado por Caridad lo aprovechaba Juliana para subir el tercero.
— Futsal RFEF (@FutSalRFEF) February 1, 2025
El acierto melillense adquiría todo su esplendor con el cuarto gol obra de Jane culminando una contra en dualidad con Bía. Ya en el tramo final del período, Carolina Pedreira, en un ataque posicional en estático de cinco, conseguía de disparo raso al borde del área recortar distancias. El primer acto finalizaba con dos equipos muy tensionados sobre el 40x20 y con un postrero gol de Bía Souza en dualidad con Amandinha, tras una pérdida de balón en su cancha del Burela.
El conjunto de Julio Delgado tocó a rebato tras el paso por vestuarios con dos equipos que desplegaban un alto voltaje en todas sus acciones. Bía da Silva sostenía a las melillenses ante sucesivos intentos de Cami, Antía y Emilly Marcondes.
La invariabilidad del luminoso obligaba al salmantino Julio Delgado a recurrir de nuevo al juego de cinco. Las interrupciones marcaban el desarrollo del juego un tanto trabado, donde el Torreblanca no acertaba a cerrar el partido a puerta vacía y el Burela con un remate al palo de Antía acariciaba su segundo tanto.
A siete minutos del final, Ana Luiza en un robo de balón en tres cuartos de cancha conseguía de vaselina el sexto gol del Melilla. En una especie de catastróficas desdichas el desenlace del partido estaba marcado por la expulsión por doble amarilla de Amandinha, el segundo de Burela obra de Dany y un postrero lanzamiento de diez metros infructuoso de Ana Luiza, pero ya sin mayor incidencia en el curso de la eliminatoria.
— Futsal RFEF (@FutSalRFEF) February 1, 2025