Actualidad
19 Mayo 2024

CRÓNICA Y RESUMEN | ¡El Real Betis, campeón de Copa!

El conjunto verdiblanco alzó el trofeo al cielo de Sevilla tras imponerse en la tanda de penaltis tras el 3-3 final.

Prometía emociones fuertes la final de Copa del Rey y así fue. El encuentro que protagonizaron Real Betis y Jimbee Cartagena no dio ni un segundo de respiro a los aficionados poblaron las gradas del Pabellón San Pablo ni a los que lo siguieron desde sus hogares a través de Teledeporte. El Real Betis se llevó el título a sus vitrinas en la tanda de penaltis.

Con un ambiente festivo por parte de dos hinchadas que se dejaron las gargantas animando a sus equipos arrancó un partido que invitaba a vivir una gran tarde. Y Jimbee Cartagena no quería perdérsela. Los cartageneros arrancaron el partido muy enchufados y a los 10 minutos el marcador era de 0-2 a su favor. Pablo Ramírez y Motta perforaron las mallas de Molina en apenas tres minutos para delirio de sus aficionados. Sin embargo, el Real Betis no tiró la toalla y tras el tiempo muerto solicitado por su banquillo mejoró y recortó distancias desde el punto de penalti por mediación de Piqueras.

Tras el paso por vestuarios el conjunto verdiblanco arrancó mejor que su rival y revirtió el marcador. Piqueras, que firmaba un doblete a los 24, y Carrasco, con un majestuoso taconazo a los 29, ponían en ventaja al Betis. Jimbee Cartagena acusó el golpe durante unos minutos pero supo reponerse y, al filo del final, mandó el partido a la prórroga con un gol de Darío a los 38. En el tiempo extra ambos equipos arriesgaron, utilizaron el juego de cinco y trataron de evitar una tanda de penaltis que, finalmente, sonrió al Betis para consagrarle como flamante campeón copero.